NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque: "Ojalá Villar sea presidente de la UEFA"

El seleccionador nacional de fútbol aseguró que no le "quita el sueño" continuar en el cargo más allá de la Eurocopa de Francia en 2016.

Actualizado a
Vicente del Bosque.
Juan Carlos HidalgoEFE

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha expresado su deseo de que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, sea presidente de la UEFA y aseguró que no le "quita el sueño" continuar en el cargo más allá de la Eurocopa de Francia en 2016.

Del Bosque indicó que el discurso de Angel María Villar este martes en la tradicional cena de Navidad con la prensa fue "agradable" e "integrador". "¿Villar, presidente de la UEFA? Ojalá. Por mí, que esté donde sesienta feliz. Su máxima pretensión es ayudar al fútbol español", manifestó en declaraciones a 'Radio Marca' que recoge Europa Press.

El entrenador salmantino no se preocupa, en cambio, de su futuro en el banquillo nacional a partir de Francia 2016. "Ya veremos. Todavía estamos en pleno contrato. Nos quedan 6 meses por delante y retos por hacer. Paciencia, que no hay ningún problema", dijo.

"Nos apreciamos mútuamente, nos hemos llevado bien y nunca hemos tenido ningún problema. Estos 8 años ha sido un placer trabajar en la selección y en la RFEF", añadió sobre su relación con el mandatario federativo.

A su juicio, que sea seleccionador nacional no es "tan importante". "Lo más importante es que en el fútbol español hay entrenadores muy buenos y cualquiera podría estar perfectamente capacitado. Vamos a pensarlo y haremos lo que sea mejor para la selección y la RFEF", comentó.

La preparación para la máxima competición de selecciones del viejo continente es lo que le debe "preocupar". "Me quita el sueño hacer las cosas lo mejor posible, representar bien a mi país y espero que lleguemos en las mejores condiciones a Francia y lo hagamos lo mejor posible", señaló el técnico nacional.