NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Ignacio Legido será el nuevo presidente del Alcorcón

Roland Duchatelet es el presidente en funciones. Sin embargo, el belga no puede estar físicamente representando al club amarillo por sus diferentes compromisos en su país.

Actualizado a
Ignacio Legido será nombrado nuevo presidente del Alcorcón en el mes de enero.
Javier Gandul

Ignacio Legido será el nuevo presidente del Alcorcón. En la última Junta General Extraordinaria de accionistas que se celebró a mediados de diciembre, el Consejero no Delegado amarillo anunció que en enero podía convertirse en el máximo representante del club alfarero. Roland Duchatelet es ahora mismo el presidente en funciones. Sin embargo, el empresario belga no puede estar físicamente representando al club amarillo por sus diferentes compromisos en su país. Así que el propio empresario ha decidido que sea Ignacio Legido el que ocupe ese puesto, aunque él seguirá siendo el propietario de la entidad y por tanto el último en tomar las decisiones importantes.

Roland Duchatelet fue nombrado presidente en abril de 2014, unos meses después de adquirir el club en febrero de ese mismo año. El empresario belga formó en esa misma Junta Extraordinaria de accionistas el nuevo Consejo de Administración de la entidad. En él se encuentran el propio Duchatelet y dos de sus empresas: Elex N. V. y STAPRIX, N.V., de las que Ignacio Legido es el representante físico. El Consejo de Administración no cambiará, sólo que Ignacio Legido pasará a ser el presidente y máximo representante alfarero. No deja de ser una simple formalidad para que el Alcorcón pueda estar representado en todo tipo de actos y reuniones por su presidente, ya que Duchatelet no podía cumplir esa función por sus numerosos compromisos.

Además, Álvaro Marco seguirá siendo el Secretario no consejero del club y mantendrá sus funciones. Eso sí, hasta enero no se podrá votar en la Junta General Extraordinaria que está prevista. En ella se someterá a votación y, por lógica, se hará oficial el nombramiento de Ignacio Legido como nuevo presidente ya que Duchatelet cuenta con la gran mayoría de acciones, cerca del 98 por ciento.