NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Gorka Iraizoz y Herrerín miran de reojo al futuro de Valverde

La portería del Athletic tiene presente y futuro. Iraizoz aporta aplomo, Herrerín es un buen recambio y la incógnita es cuándo apostar por jóvenes como Arrizabalaga y Alex Remiro.

Actualizado a
Iraizoz y Herrerín posan con regalos en el hospital junto a Olentzero, el carbonero que trae regalos en Euskadi.
Juan Flor

El Athletic tiene bien cubierta su portería, cuenta con la ventaja de poder elegir entre los actuales guardametas de la primera plantilla, Gorka Iraizoz e Iago Herrerín, y dos habituales de la Sub-21, Kepa Arrizabalaga, cedido al Valladolid, y Alex Remiro, que brilla en el filial. Hay presente. Los dos primeros miran de reojo a la decisión de Ernesto Valverde sobre su futuro. En principio, se cuenta con ellos y tienen contrato en vigor hasta 2017, siempre y cuando Gorka llegue al número de partidos exigido para renovar automáticamente. Todo apunta a que sí: suma ya 18, 16 de Liga y los dos de la Supercopa.

La duda de ambos vendría en el caso de que Txingurri llegue a la conclusión de que no debe seguir más tiempo en el Athletic y Josu Urrutia apostase por Ziganda, técnico del filial. Y es que Cuco conoce muy bien lo que pueden dar de sí tanto Arrizabalaga como Remiro, que han sido sus porteros titulares en el filial en las cinco campañas que lleva al frente del equipo. Son muy competitivos.

Mejor Iraizoz. Lo cierto es que la temporada que está haciendo Iraizoz es buena, mejor aún que la pasada, en la que flojeó en la Champions y rindió aceptablemente en la Liga. Herrerín, en cambio, ha ofrecido una nota más floja con respecto a la campaña anterior, en la que brilló en la Copa con actuaciones interesantes como ante el Málaga y la de la propia final. En este ejercicio, sólo en la ida ante el Augsburgo estuvo a un nivel alto. Después del encuentro en La Línea, Valverde dialogó con él seriamente.

La decisión de por quiénes apostar no es para ya, pero el club necesita ir poniendo las bases del futuro equipo.

Arrizabalaga tiene mercado en España y en la Premier League

Kepa Arrizabalaga (21 años) salió cedido el año pasado a la Ponferradina y en este al Valladolid con el objetivo claro de mejorar y servir al Athletic, su verdadero deseo. Ha estado en Lezama desde niño, con sacrificados viajes un día sí y otro también desde Ondarroa, por lo que no quiere perder la oportunidad de saber lo que se siente al jugar en San Mamés como guardameta. Lo hará con los de Pucela a mitados de febrero, pero lo que el vizcaino quiere es defender la portería local.

El Athletic le blindó antes de irse, aunque el Real Madrid e incluso el Sevilla, pese a que tiene a Sergio Rico, andan muy atentos a sus evoluciones. Kepa no sólo llama la atención en la Liga, sino que también está codiciado en la Premier League, que un día sí y otro también se acredita en Pucela para seguirle de cerca. El guardameta está muy tranquilo, centrado en pelear por la promoción de ascenso, algo que hace poco se veía lejos.