NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

Lo mejor de la Liga 2015/2016

Una vez que ha transcurrido casi la primera mitad de la temporada 2015-2016, en AS hemos elegido lo mejor de la competición hasta la fecha.

Actualizado a
Lo mejor de la Liga 2015/2016

El Barça de la MSN ya es leyenda

Los blaugrana cerraron un 2015 de película tras proclamarse campeón en el Mundial de clubes de Japón liderado una vez más por su tridente de ensueño (Messi, Neymar y Luis Suárez). Comezó la temporada 2015/2016 ganando la Supercopa de Europa en Tblisi al Sevilla, tras un agónico gol de Pedro en la prórroga (5-4) que se despidió marcando en otra final. Pese a que cayó en la Supercopa de España frente al Athletic, los de Luis Enrique han completado una primera mitad de temporada difícilmente superable. Líder en la liga con un partido menos tras ganar en el Calderón y tras dar un exhibición en el Santiago Bernabéu venciendo 0-4 al Real Madrid, clasificado para octavos de Champions después de quedar primero en su grupo y clasificado para los octavos de Copa tras deshacerse del Villanovense. A todo esto hay que sumarle que su tridente atacante suma ya 52 goles esta temporada pese a haber tenido lesionados a Neymar y Messi. Un comienzo de temporada asombroso.

El Celta de Berizzo se ha ganado el respeto de todos

El conjunto vigués ha completado un primer tramo de temporada espectacular. Cuarto clasificado en la Liga cerrando puestos de Champions y siendo uno de los equipos más vistosos de la competición, los de Berizzo se han ganado a pulso el cartel de revelación en España con un tridente en ataque (Nolito, Iago Aspas y Orellana) rayando al nivel de los mejores. Para el recuerdo queda su goleada al ‘todopoderoso’ Barcelona en Balaídos, que bajó a la Tierra los de Luis Enrique con otra exhibición de Nolito y Aspas, y además superaron sin problemas los dieciseisavos de la Copa frente al Almería. Continuar en esa línea dependerá en gran medida de si logran retener a sus mejores jugadores ya que Augusto Fernández parece que lo tiene hecho con el Atlético y Nolito tiene varias ofertas de la Premier League.

Lucas Pérez y Germán Lux hacen soñar al Deportivo

Pocos en La Coruña habrían predicho que los Víctor iban a ser un equipo tan fiable al principio de la temporada. Con uno de los presupuestos más bajos de la competición, el Deportivo cerró el año sextos en puesto europeos con dos grandes artífices: Lucas Pérez y Germán Lux. El atacante español suma 12 goles en Liga y entró en la historia al igualar a Bebeto como único jugador deportivista en marcar en siete jornadas consecutivas tras su tanto al Eibar. El otro gran protagonista es el guardameta argentino Germán Lux. Además de haber encajado solo un tanto más que Barcelona y Real Madrid, le ha dado al Deportivo varios puntos gracias a sus milagrosas paradas. La más recordada para la afición deportivista será el penalti parado a Nolito en el derbi gallego en donde los tres puntos acabaron quedándose en Riazor. También siguen vivos en la Copa tras eliminar al Llagostera.

El ‘submarino amarillo’ sigue firme un año más

Que el Villarreal esté arriba ya no es una sorpresa para nadie. Los jugadores se van y vienen otros pero la filosofía del equipo no cambia, y su rendimiento tampoco. Marcelino comanda un equipo que ha cerrado el año quinto a solo tres puntos del Real Madrid pese a ser uno de los equipos que más rota. Con un vestuario que se renovó en verano, los de Castellón siguen apostando por el buen fútbol y sacando nuevo talentos. Areola, Bakambu o Mario Gaspar son prueba de ello. En la Copa pasaron a octavos tras ganar al Huesca y en la Europa League, se medirán al Nápoles en los dieciseisavos de final tras no conseguir el liderato en la fase de grupos.

Otra temporada en lo más alto en la ribera del Calderón

Los rojiblancos finalizan otro año más codeándose en lo más alto con Real Madrid y Barcelona. Pese a perder jugadores clave como Arda Turan, Raúl García o Madzukic en verano, el Atlético reinvirtió el dinero completando una plantilla más compensada que otros años y parece que empieza a dar sus frutos. Colíderes en Liga pese a la derrota en Málaga tras casi dos meses sin perder, los de Simeone han sufrido la sequía goleadora de Fernando Torres y Jackson Martínez pero han rentabilizado sus tantos ganando varios partidos por la mínima. Con Oblak, consolidado en la puerta, Koke recuperando su mejor nivel, Carrasco ganando galones y Griezmann en plan estrella, el Atlético se mantiene segundo en Liga aventajando en dos puntos del Real Madrid, clasificado en Copa tras vencer al Reus y en octavos de Champions tras quedar primeros de grupo.