NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

El once ideal de la primera vuelta de la Liga española 15/16

Con la primera mitad de la competición a punto de finalizar, en AS hemos elegido a los mejores jugadores de la Liga BBVA hasta la fecha.

Actualizado a
El once ideal de la primera vuelta de la Liga española 15/16

Portería

Jan OblakEl guardameta esloveno es el menos goleado de la Liga, habiendo encajado 8 goles en las 16 jornadas jugadas hasta el momento y dejando su puerta a cero en 9 partidos. Con sus paradas ha hecho al Calderón olvidarse de la alargada sombra de Courtois y ha pasado de ser uno de los porteros más prometedores de Europa a ser el gran artífice de que el Atlético sea uno de los conjuntos menos goleados del viejo continente.

Defensas

Marcelo Vieira – Está siendo de lo poco salvable en el comienzo de temporada del Real Madrid. El lateral brasileño estuvo a su mejor nivel hasta que cayó lesionado, con incesantes subidas por el carril zurdo que siempre llevan peligro y cumpliendo en defensa. Ha asumido galones en el vestuario blanco como uno de los capitanes, y ya lleva dos goles en Liga, además de una asistencia y otra en la Champions League.

Shkodran Mustafi – El central alemán es el jefe indiscutible de la zaga ché. una de las pocas buenas noticias en el comienzo de temporada de un Valencia que se ha ido a pique con Nuno, ha ayudado al equipo con dos tantos en liga y jugando tocado varios partidos. Aunque el equipo valencianista no esté en su mejor momento, es un ídolo en Mestalla pese a tener apenas 23 años.

Diego Godín –El zaguero uruguayo comanda la defensa más fiable de la liga española. Un año más está siendo un muro infranqueable en la defensa rojiblanca, lo que le valió el premio de estar en el once ideal de la fase de grupos de la Champions. Con el Atlético marcó un tanto decisivo ante el Granada y otros tres en la fase de clasificación para el Mundial con Uruguay. Parece lógico que Simeone le declarara como el único intransferible junto a Griezmann a principio de temporada.

Mario Gaspar – El lateral derecho del Villarreal está completando un año de ensueño. Tras afianzarse como titular en el equipo de Marcelino, sus grandes actuaciones provocaron que fuera llamado por la Selección Española, en la que además marcó un golazo ante Inglaterra en su segundo encuentro con los de Del Bosque. Con el ‘submarino amarrillo’ lleva dos goles en la competición liguera.

Centrocampistas

Andrés Iniesta – Pese a haber cumplido ya 31 años, el manchego parece que está de nuevo en su mejor nivel. Controlando los tiempos del partido y con una visión de juego envidiable, no solo ha cogido el testigo de Xavi en la capitanía, también en la medular. Aunque estuvo fuera de los terrenos de juego por una lesión, volvió a lo grande y es el líder indiscutible del Barça de Luis Enrique en el centro del campo. Está viviendo una segunda juventud.

Nolito – El extremo gaditano es una de las sensaciones de este comienzo de temporada. Con su calidad y sus continuos regates es un dolor de cabeza constante para los defensores rivales, y el gran culpable de que el Celta esté en puesto de Champions. Sus 8 goles y 5 asistencias en Liga no han pasado desapercibidos para los grandes de Europa, que se quieren hacer con él a toda costa.

Lucas Pérez – El gallego está siendo la gran sorpresa de la Liga con el Deportivo de La Coruña, al que mantiene en puesto europeos gracias a sus goles. Ha entrado en la historia del club coruñés tras igualar a Bebeto marcando en siete jornadas consecutivas y ya lleva 12 goles y 2 asistencias en lo que llevamos de Liga, un escándalo.

Delanteros

Antoine Griezmann – El futbolista francés sigue creciendo a pasos agigantados y muy pocos dudan de que está ya entre los mejores del mundo. Pieza clave en el esquema del Cholo, sus goles han significado victorias importantes cuando más lo necesitaba su equipo. 8 goles en Liga, 4 en Champions y la sensación de ser uno de los jugadores que pelearán el Balón de Oro en muy poco tiempo.

Neymar Jr.– El brasileño se echó el equipo a la espalda ante la ausencia de Messi y el Barcelona no se resintió. Hizo olvidar la lesión del argentino con números de auténtica superestrella. 14 goles en 13 partidos de Liga (pichichi hasta el momento) y 2 tantos en la Champions, a lo que hay que sumar 11 asistencias entre la competición liguera, la Liga de Campeones y el Mundial de clubes. Cada vez que el balón pasa por él ocurre algo distinto y es un deleite para los aficionados. Seguramente es el mejor hasta la fecha.

Luis Suárez – El delantero uruguayo ha realizado una primera mitad de temporada espectacular. Fundamental en todas las competiciones, a finales de diciembre suma ya 13 goles en la Liga, 5 en la Champions y otros 5 en los dos partidos del Mundal de clubes, además del tanto que logró en la Supercopa de Europa que levantaron los culés. También ha dado 9 asistencias. Se acaban los calificativos para este depredador del área que se está consolidando como pieza clave en un equipo en el que abundan las estrellas.

Entrenador

Eduardo Berizzo - El ‘Toto’ se ha ganado a pulso ser el mejor técnico hasta la fecha después de mantener al Celta en los puestos de Liga de Campeones. Con un presupuesto muy inferior al de muchos de sus rivales directos en la clasificación, el argentino ha sacado el máximo rendimiento al conjunto vigués liderado por su particular tridente ofensivo: Nolito, Iago Aspas y Orellana. 31 puntos, a dos del Real Madrid, y tan solo 3 derrotas en 16 jornadas. Gran mérito del entrenador argentino.

Mención de honor

Pese a no haber entrado en el once, muchos son los jugadores que han hecho los mismos méritos para estar en él. Los 20 goles de Aduriz entre Liga, Europa League y Supercopa de España, el casi un tanto por partido que promedia Agirretxe con la Real Sociedad, los siempre determinantes Leo Messi y Cristiano Ronaldo, los partidos salvados por Keylor Navas, las grandes actuaciones de Modric o Iago Aspas... varios han sido los futbolistas que se han quedado a las puertas de este once ideal.