NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El once ideal de la primera vuelta de la Premier League 2015/16

Diario AS elige los mejores jugadores de la primera mitad de la temporada en Inglaterra. Un equipo lleno de sorpresas, reflejo del año singular que vive el fútbol en la tierra de la reina.

Actualizado a
El once ideal de la primera vuelta de la Premier League, temporada 2015/2016.
AS.com

Llega el parón de navidad en el fútbol europeo, pero no en Inglaterra, donde la Premier regala fútbol el día siguiente a navidad y, en siete días, juega tres jornadas y monopoliza toda la atención de los aficionados de todo el mundo. El Boxing Day, una segunda navidad para los aficionados del buen fútbol, simboliza la mitad de la temporada e invita a reflexionar sobre lo mejor – y lo peor – que ha pasado en el año que llega al fin.

Así que AS sigue con sus especiales de fin de año y, en esta pieza, elige el once ideal de la primera mitad de la Premier League.

Portero: Jack Butland (Stoke City)

Butland lleva siete partidos esta temporada sin encajar goles. Eso jugando en el Stoke City, un equipo modesto y que sufre con el bombardeo de los rivales. Aguantó invicto ante el Manchester City y el Chelsea en liga, ante quien fue fundamental en la eliminación de la Capital One. Con 22 años, el chico de Bristol surge como el futuro de la portería de selección inglesa.

Lateral derecho: Héctor Bellerín (Arsenal)

Uno de los más destacados de la excelente campaña del Arsenal esta temporada es el joven español, de sólo 20 años. La apuesta de Wenger por él, criticada por muchos al principio, empezó a mostrar resultados tras su papel determinante en la victoria ante el Bayern Múnich, cuando Bellerín empezó siendo humillado por Douglas Costa y, en una recuperación increíble, hizo la jugada relámpago que dio el gol a Ozil. Desde entonces, su juego no hizo más que crecer y hoy es uno de los mejores laterales del fútbol europeo.

Central: Toby Alderweireld (Tottenham Hotspur)

El Tottenham de Mauricio Poquettino es uno de los equipos más sólidos de la Premier League esta temporada. Son sólo dos derrotas en lo que va de temporada y nada más que tres goles encajados en White Hart Lane, los mejores números en defensa de la liga inglesa. Mucho de eso se debe al momento de forma del excentral del Atlético de Madrid, que finalmente ha demostrado el potencial que se esperaba de él cuando surgió desde la cantera del Ajax.

Central: Wes Morgan (Leicester City)

El capitán del Leicester City, líder de la Premier League, es una de las historias más fantásticas de la temporada europea. Morgan es un veterano de 31 años que ha jugado toda la vida en el club de su ciudad natal, el Nottingham Forest, donde disputó 13 temporadas entre segunda y tercera divisiones. En 2011 se fue al Leicester, ayudando al club modesto a subir a primera, la temporada pasada. En sólo su segunda temporada jugando en la élite, Morgan se ha transformado en una roca en el centro de la defensa de Claudio Ranieri y uno de los mejores centrales de la temporada en Inglaterra.

Lateral izquierdo: Nacho Monreal (Arsenal)

El dúo de laterales españoles del Arsenal es otra de las sorpresas de 2015. De segunda opción de Wenger, Monreal ha relegado a Kieran Gibbs a sólo 21 minutos en todo lo que va de temporada. Un coadyuvante de lujo entre las estrellas del equipo londinense, segundo colocado en la Premier, el español es uno de los jugadores más regulares de la temporada, ganando más de un 60% de las disputas de balón en su banda.

Mediocentro: Ross Barkley (Everton)

Seis goles, seis asistencias. Con 21 años, Barkley es el mediocentro todoterreno más fiable, regular y eficiente de la temporada. Una estrella en formación de la Premier y de la selección inglesa, donde pinta como el gran candidato a tomar la plaza de Steve Gerrard en el mando del mediocentro. Barkley estuvo a punto de irse al Manchester City la temporada pasada y, tras la temporada que está haciendo, pasa a ser uno de los jugadores jóvenes más deseado por los grandes de Europa.

Mediapunta: Riyad Mahrez (Leicester City)

Este francés de origen argelino de 24 años es, sencillamente, el mejor jugador de la temporada de la Premier League. A veces extremo, otras veces mediapunta, este zurdo habilidoso es la pesadilla de las defensas inglesas, con su técnica, control y velocidad en las jugadas de explosión en diagonal, partiendo desde la banda derecha. La revelación de la temporada europea.

Mediapunta: Mezut Özil (Arsenal)

Desde que ha llegado al Arsenal, Özil oscila entre la brillantez y la desaparición. Pero la irregularidad que despertaba tantas críticas parece haber llegado al fin y el alemán está en lo muy probablemente es el mejor momento de su carrera. Son 15 asistencias en lo que va de temporada, más que el doble que las 7 de Mahrez, segundo de la Premier en pases para gol. Su química con Alexis Sánchez es evidente y uno completa al otro en los momentos decisivos de un Arsenal que, entre los grandes de Inglaterra, es el único que parece no estar en crisis o a punto de cambiar de entrenador.

Extremo derecho: Willian (Chelsea)

El annus horribilis del Chelsea ha costado el empleo a José Mourinho y la credibilidad de casi toda la plantilla con la afición. Casi toda, porque Willian ha salido ileso de la tormenta gracias una temporada fantástica. El brasileño ha sido prácticamente lo único positivo que ha pasado con el Chelsea en 2015 y su talento individual ha salvado al equipo azul londinense de estar en situación bastante peor en liga y Champions. Willian es, ahora mismo, uno de los mejores extremos del fútbol europeo.

Extremo izquierdo: Alexis Sánchez (Arsenal)

Alexis Sánchez lleva desde el 29 de noviembre sin jugar, lesionado. Pero su forma en lo que llevaba de temporada fue más que suficiente para garantizar su puesto entre los mejores de la Premier League hasta este momento. Su capacidad de revolucionar partidos es única, con velocidad, ritmo frenético y participación constante en el sistema táctico de Wenger. La presencia del chileno en campo facilita la vida de sus compañeros y el Arsenal parece el gran favorito al título una vez que le recupere.

Delantero centro: Jamie Vardy (Leicester City)

Hasta hace poco más de tres años, Jamie Vardy trabajaba en una fábrica. Hoy es el goleador de la Premier, por encima de Agüero, Lukaku, Giroud, Alexis Sánchez, Diego Costa y Rooney. El delantero de 28 años es la historia más fantástica y surrealista de la temporada europea, el símbolo del año mágico del Leicester líder de la Premier. De sus pies salieron 15 de los 32 goles del equipo, casi siempre en jugadas de contragolpe donde Vardy aparece con velocidad, precisión y, principalmente, corazón.

Entrenador: Claudio Ranieri (Leicester City)

Que irónico sería que la redención del veterano entrenador italiano que nunca logró ganar una liga con grandes como Roma, Juventus, Inter o Chelsea viniera con el modesto Leicester. Ranieri montó un bloque sólido, que funciona como un reloj suizo. Fuerte en defensa, rápido en la contra y efectivo con el balón en los pies, el equipo de Ranieri no sabe lo que es perder un partido desde setiembre. Sólo pudo con él el Arsenal y ahora, en el Boxing Day, tendrá por delante a Liverpool y Manchester City en menos de dos días. Dos partidos que dirán mucho sobre la verdadera capacidad del Leicester como postulante al título de la Premier.