NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Unai Emery: "El rendimiento no ha sido el esperado"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, analizó el rendimiento del equipo hasta el momento. Señalo que a pesar del no ser el esperado, "la trayectoria está siendo ascendente".

Actualizado a
Unai Emery: "El rendimiento no ha sido el esperado"
Toni RodriguezDIARIO AS

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, tiene claro que el rendimiento del equipo "no ha sido el esperado" hasta el momento, pero también que "la trayectoria está siendo ascendente" desde la derrota en casa ante el Celta, apuntando a acabar el año con 26 puntos.

"Semana para descansar, para disfrutar en familia y desconectar, pero sin desactivar las ilusiones que tenemos puestas en el año 2016. Teniendo en cuenta que nuestro objetivo prioritario a día de hoy es terminar el año con 26 puntos tras la visita del Espanyol, a partir de enero lucharemos por tres objetivos que nos llevan por el camino de la exigencia, la responsabilidad y la ilusión: Liga, Copa y Europa League", escribe Emery en su página web.

El de Hondarribia reconoce que "hasta ahora el rendimiento no ha sido el esperado", recalcando que "lo sucedido" el pasado sábado en el derbi ante el Betis "puede reflejar lo que ha sido esta primera parte de la temporada".

"Entendemos que el nivel del equipo y los resultados cosechados desde que empezamos a trabajar en verano han sido insuficientes, pero también es cierto que la trayectoria del equipo está siendo ascendente desde la derrota contra el Celta, con 21 puntos de 33 posibles y haciéndose nuevamente fuerte en casa", aclara.

En este sentido, el técnico sevillista celebra que "defensivamente el equipo se está mostrando más sólido", lo contrario que ofensivamente donde les ha podido "faltar generar más ocasiones y ser más efectivos sobre todo fuera de casa".

Emery sabe que "a principio de temporada, las expectativas eran altas, con la vuelta a la 'Champions' como mayor foco de ilusión para el club y el sevillismo", pero insiste que "pese al mal comienzo" están "enderezando el camino" y son "optimistas".

"Hemos disfrutado de la 'Champions' compitiendo con tres de los mejores equipos del continente, lo que servirá sin duda de aprendizaje para el Sevilla, y nos hemos ganado seguir vivos en Europa, en esa competición que tanto nos ilusiona, la Europa League", añade el entrenador vasco, que sin embargo pide centrarse en el Espanyol, el Granada y el Athletic, los tres últimos rivales de la primera vuelta de la Liga BBVA "y en el vibrante derbi" en la Copa del Rey ante el Betis.

"El camino está marcado y para llegar a cada estación el equipo debe seguir dando pasos, en cuanto a competitividad, para no detenerse y ganarse la credibilidad que tenía la temporada pasada y que ya se vislumbra cuando juega en el Sánchez-Pizjuán. La plantilla está bien, trabaja bien, y quiere seguir avanzando porque lo mejor está por llegar. Felices y blanquirrojas fiestas a todos", sentencia.