NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Víctor confía en Cardoso y no saldrá cedido en enero

El joven portugués, de 21 años, debutó primero en Copa y después lo hizo en el Camp Nou en Liga. Su progresión convence al técnico madrileño.

Actualizado a
Víctor confía en Cardoso y no saldrá cedido en enero
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

El próximo sábado el meta Pletikosa se unirá a la disciplina del Deportivo. En principio, el internacional croata será la única incorporación del conjunto coruñés en este mercado de invierno, pero donde sí se esperan movimientos es en el apartado de salidas. Uno de los nombres que figuraba en las quinielas para irse cedido es el de Miguel Cardoso, pero su situación ha dado un giro en los últimos meses.

El portugués, de 21 años, tiene contrato profesional y ficha con el Fabril. Es el jugador 26 de la plantilla e incluso el club pensó en noviembre en la posibilidad de una rescisión. Sin embargo, el trabajo del futbolista luso siempre gustó a Víctor, hasta el punto de que el técnico madrileño ha decidido que no salga cedido en el mercado invernal y que se quede en la primera plantilla hasta el final de temporada.

Cardoso, que renovó recientemente hasta 2017 con la opción para el club de ampliar otros tres años más, debutó esta temporada en la ida de la Copa ante el Llagostera cuajando una gran actuación. Luego, se estrenó en Liga por todo lo alto en el Camp Nou. El joven extremo entró con 2-0, dio una asistencia de gol a Lucas y fue básico en el 2-2 final.

Cardoso no ha sido el único canterano en debutar con Víctor esta temporada. El central Róber jugó los dos partidos de Copa ante el Llagostera completos y el atacante Óscar se estrenó en el duelo de vuelta en Riazor dejando muy buenos detalles. Víctor, aunque tiene una plantilla muy larga, también mira y se preocupa por la cantera.