NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

El Madrid podría perder gratis a Mariano, el pichichi del Castilla

La entidad no se ha sentado aún a negociar la renovación del dominicano, de 22 años, que acaba contrato en junio y ya tiene a varios Primeras interesados en ficharle a coste cero.

Actualizado a
El Madrid podría perder gratis a Mariano, el pichichi del Castilla
JUAN PAZOS

El Madrid podría perder, y gratis, a Mariano Díaz, el pichichi del Castilla (11 goles). La entidad no se ha sentado aún a negociar la renovación del dominicano, de 22 años, que acaba contrato en junio y ya tiene a varios Primeras olfateando la posibilidad de ficharle a coste cero. El Madrid no mueve ficha y el futbolista podrá negociar con quien quiera desde el 1 de enero.

Según pudo saber AS, Ramón Martínez y su equipo de trabajo trataron con desdén la renovación del punta el pasado verano. “Ya lo iremos viendo”, se le dijo. El club, por entonces, veía en Borja Mayoral, pichichi del pasado Europeo Sub-19, el nueve titular del Castilla. Tampoco sospechaban esta explosión de Mariano, mermado por las lesiones los dos cursos anteriores, pero que en el actual está sosteniendo al Castilla: suma 11 goles y marca cada 73’. Todo ha pillado a Víctor Fernández, nuevo jefe de la cantera, con el paso cambiado.

Tras esta racha de Mariano y ante la perspectiva de no ver ni un euro por él, el club hizo un primer amago. Habló en tres ocasiones con sus agentes, pero no se ha sentado a negociar. El jugador y su entorno entienden que, si no hay un movimiento definitivo del Madrid antes de Navidad, es porque se le da vía libre para oír propuestas de otros clubes de cara a la temporada que viene.

El futuro del ariete está, ahora mismo, más lejos que cerca de Valdebebas. Eso explicaría, además, las misteriosas suplencias de Mariano pese a ser el delantero más en forma del equipo: Zidane le ha dejado en el banquillo en siete de las 18 jornadas disputadas por el filial blanco...