NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benítez castiga a Isco por sus gestos en el banquillo blanco

Ante el Rayo Vallecano chocó que el jugador malagueño no disputase ni un solo minuto. Según ‘El Chiringuito’, un ayudante de Rafa Benítez le vio reírse tras el 1-2 rayista.

Actualizado a
Benítez castiga a Isco por sus gestos en el banquillo blanco
LaSexta

Isco ha perdido la confianza inquebrantable que le tenía Benítez. Ante el Rayo, el malagueño vivió su primer partido de la temporada sin jugar ni un solo minuto. Pese a tener decantado claramente el partido contra los vallecanos desde el minuto 48 (con el 5-2 de Benzema ante un rival ya con nueve jugadores), el técnico miró al banquillo para hacer tres cambios, pero no eligió al 22 blanco. Primero dio paso a Lucas Vázquez por Marcelo (minuto 61), luego a Kovacic por James (64’) y el tercer movimiento fue el más significativo: cuando decidió quitar a Bale en el minuto 73 para que le ovacionase el Bernabéu por su póquer de goles, el elegido para sustituir al galés fue Arbeloa...

Benítez castiga a Isco por sus gestos en el banquillo blanco
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

A Benítez no le habrían gustado varios detalles del malagueño fuera del terreno de juego. Primero en El Madrigal. Un día después de la derrota (1-0) ante el Villarreal, salió a la luz un vídeo de Cuatro en el que aparecía Isco frotándose teatralmente los ojos dos veces cuando vio junto a él en el banquillo a Kroos, misterioso suplente también cinco días antes contra el Malmoe. Isco acabó jugando 12 minutos, pero su gesto de extrañeza ante la decisión del técnico de no poner de inicio al alemán no ha pasado inadvertido para Benítez.

También le ha podido costar caro otro desliz de banquillo, éste ya en el partido contra el Rayo. Según informó El Chiringuito, un ayudante de Benítez ‘cazó’ a Isco riéndose justo después de que el conjunto vallecano marcase el 1-2 en el Bernabéu y se lo contó al técnico. Ése sería el detonante para que el andaluz no fuera uno de los cambios.

El panorama se agrieta para Isco, que venía gozando del favor de su entrenador. Antes de este doble episodio le había dado la titularidad en el 80 por ciento de los partidos del Madrid en esta campaña (16 de 20).

James. Otro con el que Benítez mantiene una relación con roces es James. El 10 blanco volvió a ser sustituido, algo ya convertido en una costumbre para el colombiano durante esta temporada. De los ocho partidos en los que le ha dado la titularidad, en cinco su entrenador le retiró del campo antes del pitido final.

Además del duelo contra el Rayo, fue uno de los reemplazados frente al Eibar (actuó 65’), el primero en ser cambiado en el Clásico (56’), y tampoco completó el partido en Copa en Cádiz (73’) ni en Champions frente al Malmoe (64’), en el que ha sido su único partido europeo este curso ya que se perdió los otros cinco por lesión. Ante el Rayo, Benítez volvió a optar por sustituirlo, dejando en el campo a Kroos y Modric, en vez de darle más rodaje al cafetero justo antes de las vacaciones y eso que lleva pocos minutos en las piernas (659’)...