NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Carlo Ancelotti pide al Bayern que no venda a Lewandowski

Fue una de sus peticiones antes de dar el sí al Bayern. Su llegada al banquillo dificulta los planes de Florentino con el delantero polaco. Lewandowski no tiene cláusula de rescisión.
Besiktas - Bayern: Champions League

Actualizado a
Carlo Ancelotti pide al Bayern que no venda a Lewandowski

El plan del Madrid para fichar a Lewandowski (27 años) tiene un inconveniente. Es Ancelotti. Una de las condiciones que puso antes de dar el sí definitivo para entrenar al Bayern las próximas tres temporadas fue, según ha podido saber AS, que no vendiera al delantero polaco. Ancelotti es consciente de los planes de Florentino para fichar al jugador. Incluso AS había desvelado la visita al palco del Bernabéu de su agente, Cezary Kucharski, para el partido ante el Getafe. Carletto quería asegurarse de que no iba a perder al jugador que será el eje de su próximo proyecto junto a Douglas Costa (25 años). Ribèry ya tiene 32 años y Robben, 31.

El Bayern no quiso incluir, además, cláusula de rescisión en el contrato de Lewandowski a pesar de que era una petición expresa de su agente cuando firmó por el club bávaro hace dos veranos. El Madrid está obligado, por tanto, a negociar por él. El polaco llegó a Múnich con la carta de libertad. Terminaba contrato con el Borussia. El Bayern sólo tuvo que pagar una prima de fichaje de 25 millones de euros al jugador. Iban a ser 20, pero el Madrid se metió en la operación (verano de 2014) y la encareció. Al final, Florentino se echó atrás para no traer competencia a Benzema.

“Prefiero no hablar del Madrid, no es una situación fácil”, dijo Lewandowski hace unos días a este periódico. Ahora cobra 10 millones netos por temporada en el Bayern (tiene contrato hasta 2019). El Madrid le ofrece 12 millones. El PSG también anda tras él y pone 15. Ancelotti no lo quiere vender. Sólo un gran traspaso que compense al Bayern podría traer al delantero al Bernabéu...