NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | DEL BOSQUE

"Lo de Piqué no ha cicatrizado y parece que queremos desunir"

El seleccionador habló de la interminable polémica Piqué-Arbeloa y pidió a la prensa que intente quitar hierro al asunto.

MadridActualizado a
"Lo de Piqué no ha cicatrizado y parece que queremos desunir"
AStv

Vicente del Bosque presentó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas su libro autobiográfico "Ganar y perder, la fortaleza emocional" y aprovechó el acto para valorar las últimas polémicas en las redes sociales entre Arbeloa y Piqué. “Es una herida del pasado que no ha cicatrizado”, aseguró el seleccionador. A pesar de esto, no se mostró preocupado por la influencia que pueda tener el cruce de declaraciones en la Selección, ya que considera que “el asunto ahora mismo nos pilla de fuera”. Además no ve probable que se rompa el buen ambiente que existe en La Roja: “Tenemos que ver que cuando estén en nuestro espacio no perjudique a la buena relación y convivencia que siempre ha existido. Ahora mismo no lo veo como un problema”. También quiso alabar a Sergio Ramos, de quien piensa que “ha tenido un comportamiento muy bueno en las últimas fechas” en el conflicto entre Piqué y su compañero en el Real Madrid. Para zanjar el asunto, lanzó un último mensaje: “Muchas veces desde fuera parece que queremos desunir”.

Por otro lado, Del Bosque aprovechó para aclarar que aún no tiene una decisión definitiva sobre su futuro después de la Eurocopa. “Quedan seis meses y eso da para mucho. Soy un hombre de la Federación y tengo que ponerme en manos de ellos para tomar la decisión final. En el futuro puede ocurrir cualquier cosa, no debo ser absoluto en este momento”. A pesar de no cerrar de manera tajante las puertas a una posible continuidad, afirmó que “la jubilación está cerca” y que la Eurocopa “será el final si todo se desarrolla normalmente”. Sobre Cardenal, quien ha afirmado que uno de sus grandes retos es convencerle de que continúe, ha asegurado sentirse “muy agradecido”, aunque es algo que “debe tratar con la Federación”.

Por último, analizó lo que le espera cuando abandone su puesto como seleccionador. “No tengo miedo a lo que pueda ocurrir en el futuro, sólo a las cosas personales que le puedan suceder a mi familia, pero de las demás cosas no tengo miedo a nada”. Además espera “seguir de cerca del fútbol, cualquiera que esté en la Federación podrá contar conmigo cuando lo necesite”.