NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche reclama 61 millones de euros a LaLiga por el descenso

Según Onda Cero, el actual Consejo presidido por Juan Serrano reclama a la patronal de los clubes daños y perjuicios por perder el contrato televisivo.

Actualizado a
Juan Serrano, presidente del Elche.
DIARIO AS

Seis meses después de descender a Segunda División en los despachos, el Elche sigue peleando aquella decisión que mandó al conjunto franjiverde a la categoría de plata tras haber logrado en el campo la salvación. Según ha adelantado Onda Cero, el Elche ha reclamado 61 millones de euros a LaLiga como consecuencia de los daños y perjuicios ocasionados por el descenso.

El club mantiene firme su idea de que la decisión se tomó de forma injusta porque antes del 30 de junio, el club ya esabaa al día con la Agencia Tributaria. LaLiga alegó que el Elche presentó el certificado positivo fuera de plazo y el Consejo que lideraba el presidente del Elche Juan Anguix tomó la decisión de demandar a la patronal de clubes. Anguix se marchó del Elche, pero el actual Consejo, encabezado con Juan Serrano, ratificó la decisión de la anterior directiva.

El Elche reclama 61 millones de euros por los daños ocasionados por perder el contrato de televisión en la máxima categoría, la fuga de jugadores que se marcharon gratis tras el descenso y el impacto económico que podría haber tenido para la ciudad y el club haber estado en Primera División esta temporada.