NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Samir Santos se encuentra muy cerca de llegar al Granada

El jugador brasileño tiene 21 años y es internacional. Podría incorporarse a la disciplina del conjunto blanquirrojo incluso en el mercado de enero
Granada-Sevilla Atletico

Actualizado a

El Granada continúa con su política de hacerse con jóvenes talentos internacionales. En las próximas horas podría ser oficial el fichaje de Samir Santos, un central brasileño de 21 años procedente del Flamengo que está a punto de firmar por las cuatro o cinco próximas temporadas. En cualquier caso se trata de un contrato de larga duración cuyo traspaso, que ronda los cuatro millones de euros, sería asumido por el Udinese italiano, aunque el jugador pasaría a ser de inmediato propiedad el Granada, que sería por tanto poseedor de sus derechos. Fuentes del club rojiblanco han confirmado que el fichaje está “muy cerca de producirse” aunque todavía no está claro si se incorporaría al Granada de inmediato, en el mercado de enero, o es un valor a medio plazo. Las mismas fuentes han asegurado que en primer lugar el Granada deberá analizar la situación y “evaluar qué necesidades tiene la plantilla en el mercado de invierno antes de tomar ninguna decisión”. La otra posibilidad que barajan Udinese y Granada es una cesión momentánea para que se vaya aclimatando al fútbol europeo.

Samir Caetano de Souza Santos es un joven central brasileño que acaba de cumplir los 21 años mide 1,89 y ha despuntado definitivamente en el Flamengo. Fue el director deportivo de este club, Rodrigo Caetano, quien hizo público el acuerdo para el traspaso del futbolista al Udinese italiano por una cantidad que podría superar los cuatro millones de euros y que solo estaba pendiente del reconocimiento médico. Se trata de un central zurdo que también puede actuar como lateral izquierdo cuya cotización en el mercado ha subido durante los últimos meses después de su buen trabajo en la liga carioca. De hecho, Udinese ya estuvo a punto de ficharle el pasado verano e incluso se habló del Granada como su siguiente destino pero la operación no se acabó de cerrar. Curiosamente el Granada acabó fichando a Doria, su compatriota y compañero de selección en categorías inferiores de Brasil.

El Granada encaja la quinta derrota en casa de la temporada

Los Cármenes vuelve a cruzarse en el camino del Granada. Cuando parecía que la reacción estaba al alcance de la mano, otra discreta actuación en casa acabó con la buena racha de resultados, que había llevado al Granada a sumar dos victorias y un empate en los cuatro últimos partidos de Liga además de la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey. Con la del pasado domingo son ya nada menos que cinco derrotas encajadas en casa en lo que va de temporada; números de miedo, aterradores, para cualquier equipo que pretenda sobrevivir en Primera División.

De Los Cármenes han volado los tres puntos ante Eibar, Villarreal, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Celta, y otros dos equipos, Deportivo de la Coruña y Betis, han logrado empatar. En realidad, de los ocho encuentros celebrados en casa en la primera vuelta hasta el momento solo ha podido ganar ante el Athletic de Bilbao, un partido en el que se impuso por 2-0. Por tanto, de los 24 puntos en juego ha sumado cinco puntos, una victoria y dos empates. Y más allá de los resultaos las buenas sensaciones como local tampoco acaban de despertar.