NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA GATE

Tebas y la sanción FIFA: "Es corta. No deberían poder volver"

También habló del escupitajo a Messi en Japón: "“Eso es violencia. Los hechos son graves y perjudican a la imagen del fútbol. La AFA habló con nosotros".

MadridActualizado a
Tebas y la sanción FIFA: "Es corta. No deberían poder volver"

Javier Tebas habló de la sanción de la FIFA a Joseph Blatter y Michel Platini y sobre los escupitajos a Messi durante la presentación del acuerdo entre el organismo que preside, la Liga de Fútbol Profesional, y la tenista Paula Badosa, que será la imagen de la LFP World Challenge.

Tebas y la sanción a Platini y Blatter: “Me parece poco. Cuando en esas instituciones se genera mala praxis es muy grave. A Platini se le va a sancionar no tanto por los 2,5 millones sino porque no hizo caso a las normas de control interno de UEFA y FIFA. Saltarse el control económico es muy grave y la sanción debía ser no volver a estar nunca más, no merecen la confianza del mundo del fútbol ni de los deportistas”.

Tuits de Piqué: “La imagen de una institución no depende de lo que dos futbolistas puedan cruzarse en Twitter. Yo tengo perseguidores en Twitter, no seguidores”.  

La indignación de Paco Jémez: “En eso no voy a entrar porque no está en la Liga World Challenge, que es el acto que estamos llevando a cabo hoy. Pero yo creo que (lo sucedido en el Bernabéu) no perjudica a la imagen internacional de LaLiga”.

Escupitajo a Messi: “Eso es violencia. Los hechos son graves y perjudican a la imagen del fútbol. Siempre hay una minoría que se sale de lo normal. En España estamos trabajando mucho contra la violencia verbal y despectiva. En Argentina va a haber elecciones en la AFA y están muy empeñados en cambiar la dinámica de la violencia en su competición. Incluso se han puesto en contacto con nosotros para ello”.