NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Sergio León: “Es el mejor momento de mi carrera"

El delantero del Elche despide 2015 al frente de la tabla de goleadores, con 10 tantos en Liga más uno en la Copa del Rey.

Actualizado a
Sergio León: “Es el mejor momento de mi carrera"
FITO GONZALEZ

Sergio León ya está de vacaciones en su localidad natal, Palma del Río, donde disfrutará de un merecido descanso hasta el lunes 28 de diciembre. El delantero cordobés termina 2015 al frente de la tabla de goleadores, con 10 tantos en Liga más uno en la Copa del Rey. A su efectividad realizadora se une la suerte que acompaña a sus tantos porque siempre que ha marcado, el equipo ilicitano ha puntuado (siete victorias y un empate). Al nuevo año le pide “seguir así” y renuncia a marcarse una cifra de goles: “Todo lo que llegue será bienvenido: si son 15, 15; si son 20, 20; y si son 30, 30. Cuantos más, mejor para todos”. De lo que no duda es de que está “en el mejor momento” de su carrera deportiva.

El balance que hace la plantilla del Elche de los primeros cuatro meses de competición es “muy positivo” porque el proyecto se inició contrarreloj y en un ambiente de pesimismo. Sergio León, al igual que Pelayo y Cifu, volvieron a Elche de sus cesiones sin saber en qué escenario desarrollarían su trabajo: “El balance es muy positivo, tras pasar un verano en el que no sabíamos dónde íbamos a jugar. Estar con 26 puntos cuando aún quedan tres partidos de la primera vuelta es muy bueno. Ya contamos con más de media salvación en el bolsillo”. Con la racha de siete puntos sumados de los últimos nueve disputados, el grupo quiere seguir tranquilo y no mirar más allá porque, como recordó León, “nuestro objetivo son los 50 puntos; de momento, sólo la salvación”. “Si luego se puede seguir soñando por cosas más bonitas, ¿por qué no?”, añadió.

Del partido de despedida ante el Córdoba destacó el hecho de haber vuelto a ganar en casa. No sucedía desde el 8 de noviembre, cuando otro líder, Osasuna, también hincó la rodilla en el Martínez Valero. Por eso, el regalo adelantado de Navidad ha llegado por partida doble: “Hemos terminado el año muy contentos por los tres puntos y por haber ganado en casa, que hacía mucho tiempo que no lo conseguíamos. Es una alegría para la afición y nos permite irnos de vacaciones muy contentos con la familia y los amigos”. “Personalmente me entreno día a día para mejorar. Me fui cedido al Llagostera para madurar y conocer la categoría. He vuelto con muchas ganas de demostrar. Aquí la estrella somos todos porque si los de atrás no me pasan la pelota, no puedo meter goles. Aquí gana el bloque”, finalizó.

El Club tiene pendiente la ampliación de su contrato

La dirección deportiva aún no ha iniciado los contactos con Joaquín Vigueras, agente de la empresa JV Sports, para ampliar el contrato de Sergio León, que acaba el 30 de junio de 2017. Una vez que se aclare el mercado de invierno, el Club se centrará en este asunto. Antes, Baraja espera fichajes. Tras el partido ante el Córdoba dijo que “todo se puede mejorar”. “Estamos valorándolo todo. Si viene algo será para aportar y trabajar para hacerse un hueco, igual que en verano. Dependerá del mercado y del margen económico que tengamos”, reconoció. El Club aún no tiene la confirmación de que podrá fichar, pero la espera. “Aún no sabemos la cifra real. Intentaremos encontrar uno o varios jugadores que entren en nuestro margen económico”, comentó Baraja.