NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 4 -TENERIFE 1

El Valladolid se desmelena ante el Tenerife antes del parón

Los vallisoletanos jugaron con uno más desde el 22' y vencieron con goles de Óscar, Casaseca y Villar por partida doble. Lozano hizo el gol visitante.

Actualizado a
Los jugadores del Valladolid celebran la victoria ante el Tenerife.
Los jugadores del Valladolid celebran la victoria ante el Tenerife.FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

El Real Valladolid llega a las vacaciones navideñas sumando 24 puntos y consiguió ganar dos partidos seguidos por primera vez en toda la temporada tras vencer al Tenerife (4-1) en un partido que fue más igualado de lo que indica el marcador. El encuentro se vio influenciado por la expulsión del mediocentro Alberto en el minuto 20 al hacer un penalti a Rodri.

Ya antes el equipo blanquivioleta quiso imponerse y dominar a los chicharreros que llegaban con una racha de seis partidos sin perder, tantos como los que llevaba Martí en el banquillo visitante. Óscar y Alfaro estuvieron cerca de marcar, mientras que el delantero Lozano, del Tenerife, también ponía a prueba a Kepa. Villar marcó de cabeza, pero el tanto fue bien anulado por fuera de juego. Suso Santana puso en problemas al lateral izquierdo Hermoso y sólo la falta de puntería no castigo a los pucelanos.

El partido era de ida y vuelta y los ataques superaban a las defensas. Tanto que Rodri fue víctima de un penalti por parte de Alberto y éste fue expulsado. Demasiado castigo para los chicharreros. Óscar convirtió la pena máxima y en la siguiente jugada Villar recibió un pase interior para batir a Dani. En tres minutos parecía decidir el partido el Valladolid. Nada más lejos de la realidad. Martí pasó a un 4-4-1 y su equipo se volcó en busca de la portería de Kepa con premio inmediato cuando Lozano, a la tercera, acertó ante Kepa. Pese a jugar con 10, el Valladolid no demostraba esa superioridad y sólo pudo marcar antes del descanso en una pared preciosa entre Alfaro y Óscar que el onubense mandó por encima del palo tras levantar el balón ante la salida del exblanquivioleta Dani Hernández.

En la segunda parte, el Valladolid salió mandón, quería sentenciar, pero poco a poco la responsabilidad le fue abrumando. Alfaro, por dos veces, intentó marcar, pero se encontró con Dani. Entonces el Tenerife, con un menos, percutió con intensidad por el agujero de la banda izquierda y permitió dos clarísimas ocasiones a los chicharreros. Suso se presentó solo ante Kepa y el meta salvó los muebles, mientras que Omar también se fue a la banda contraria para irse del lateral, regatear a Kepa y disparar. La jugada mereció acabar en gol, pero dio en el palo.

El Valladolid parecía ponerse nervioso, pero entonces apareció el mejor jugador de esta primera fase de la temporada para sentenciar. Diego Rubio luchó un balón dentro del área y sacó el disparo que rebotó en un defensa y el rechazo le llegó a Villar que fusiló sin compasión a Dani para marcar su octavo gol de la temporada. Tiene el onubense la virtud de poseer un imán. Siempre parece saber dónde irá el balón. El 3-1 calmó a los chicharreros que lo tuvieron cerca y Guzmán aprovechó para hacer el cuarto en una jugada aislada y dar por concluido el año futbolístico en Valladolid que termina con 24 puntos, una cifra baja para un aspirante al ascenso, pero aliviadora para un equipo que estuvo en puestos de descenso. Mientras tanto, el Tenerife ve rota su racha de partidos invictos, pero se mantiene relativamente alejado del descenso, con 22 puntos.