NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 2 - LEVANTE 0

Valverde: "Llegamos a Navidad con sonrisa y buena perspectiva"

El técnico valoró el regreso de Muniain: "Esperamos que participe más, pero eso lo va a determinar su rendimiento porque entramos en una fase intensa de partidos"

Actualizado a
Valverde: "Llegamos a Navidad con sonrisa y buena perspectiva"
JUAN FLORDIARIO AS

Ernesto Valverde ha destacado que después de la victoria lograda este domingo frente al Levante (2-0) el Athletic ha conseguido llegar al paréntesis navideño "con una sonrisa" y "buenas sensaciones" de cara al último partido del año en Vigo y el intenso calendario que le espera a partir de enero.

"A nivel general estamos contentos de cómo nos están yendo las cosas. Seguimos adelante en Europa y en la Copa, y nos vamos reponiendo en la Liga del esfuerzo de agosto con buena sensaciones. Somos optimistas de cara a lo que viene", ha destacado el técnico tras ese último partido de 2015 en San Mamés.

Acerca del encuentro, Valverde ha destacado que la "presión alta" a la que les ha sometido el Levante ha provocado "un par de situaciones de incertidumbre" y un buen número de imprecisiones en los pases que han impedido a sus jugadores llegar con claridad al área rival.

"Hay que darle valor a lo que hace el contrario. Cuando no te permite cambiar el juego y te obliga a jugar en largo o apretarte lo hace para que te equivoques. En la segunda parte hemos apretado bastante bien y les hemos empujado, pero sabíamos que nos iba a costar. Esto no es fácil", ha subrayado.

Valverde ha aclarado que la mejoría de la segunda parte ha llegado después de que en el descanso les instara a los futbolistas "a seguir igual" y mantener la "confianza" en lo que estaban haciendo hasta ese momento.

"Sobre todo se trataba de salvar esa presión, ya que esa incertidumbre había llegado porque no nos decidíamos a jugar en largo. En la segunda parte no les hemos dejado que se desplegaran y les volvíamos a ir creando esa sensación de que no salían", ha explicado.

El técnico, por último, se ha referido también a la reaparición de Iker Muniain después de más de ocho meses de baja por una grave lesión de rodilla. "Esperamos mucho de Iker y lo primero que tiene que intentar es volver a situarse. Entrar en la lista y jugar unos minutos es un primer paso. Esperamos que participe más, pero eso lo va a determinar su rendimiento porque entramos en una fase intensa de partidos y tiene que buscar y encontrar su sitio", ha dicho.