NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 2 - LEVANTE 0

El Athletic gana con solvencia al colista y se coloca séptimo

Los de Valverde no abrieron el marcador hasta la segunda parte con un gol de San José en el 54'. Williams sentenció en el 81' y San Mamés ovacionó el regreso de Muniain.

Actualizado a
El Athletic gana con solvencia al colista y se coloca séptimo
LALIGA

El Athletic aguanta el tirón en la lucha por Europa y ya es séptimo tras deshacerse del colista Levante, que apenas le incomodó un tiempo. San José, que no marcaba desde el golazo al Barcelona en la Supercopa, ejerció de desatascador con un soberbio cabezazo en un córner. Williams, en el tramo final, sentenció al equipo de Rubi, muy inofensivo.

Los leones, con el once de gala, saltaron al campo con una empanada mental. Les valió que jugaban ante el último, con pegada de peso pluma. En un abrir y cerrar de ojos, dos errores de Etxeita y De Marcos habilitaron a Ghilas ante Iraizoz. El punta devolvió los regalos al dormirse. El Athletic estaba fallón en el pase, incómodo, ante un rival que apenas se sobresaltaba. El único apuro serio para Mariño hasta el descanso fue un lanzamiento de Susaeta al exterior de la madera tras un pase de San José. El Levante sumaba los pases que podía gracias a Camarasa y ponía los riñones suficientes para no sufrir demasiado.

Txingurri debió armar la marimorena, ya que los leones salieron con otro colmillo, el habitual. Comenzaron a sumar ocasiones, de Aduriz y Susaeta, antes del 1-0. Williams se soltó luego en un carrerón y puso un balón de oro al ariete. Mariño lo sacó como pudo en la raya. Aritz le devolvió el favor. Iñaki no perdonó. Con todo zanjado, dio el relevo a su amigo Muniain, que regresó al fútbol ocho meses después.