NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - RAYO VALLECANO

El Rayo juzga si Rafa Benítez es el problema o la solución

Podría volver Kroos ante un adversario con bajas y desánimo (16:00, C+ Liga). Paco Jémez piensa en un trivote y apela a la racha de Javi Guerra.

Actualizado a
El Rayo juzga si Rafa Benítez es el problema o la solución

Real Madrid - Rayo Vallecano en directo

CONCENTRADO. Bale, antes de quedar concentrado.
Ampliar
CONCENTRADO. Bale, antes de quedar concentrado.Pepe Andrés

El referéndum del Bernabéu tiene segunda vuelta. Hasta el comienzo del partido en El Madrigal la afición blanca se vio otra vez en cabeza de carrera. Así que el desencanto posterior alcanza el estadio, donde se esperan, de salida, pitos a los futbolistas (menos) y a Rafa Benítez (más). A esa presunta manifestación pacífica de desagrado le llamó Florentino en la SER pegarle fuego al campo, exageración interesada que escoltó a un mensaje y a una advertencia: Benítez no es el problema sino la solución y el técnico arreglará las caídas de tensión. Lo primero pareció un recado al vestuario y lo segundo, una amonestación al entrenador.

El Rayo aparenta carne de reconciliación. Ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos, se ve en zona de descenso por segunda vez en el curso y el humor de Paco Jémez se pone a la altura de sus resultados. Sólo tres de sus futbolistas han metido más de un gol y nueve los firma Javi Guerra, cuya obra magna resulta insuficiente. Los otros dos delanteros del equipo, Miku y Manucho, aún no se han estrenado. Y el compromiso le coge con bajas de gran tamaño: Ebert, Toño y Rat, lesionados, y Diego Llorente, el mejor defensa del equipo, preso de la cláusula del miedo. Forzará con Ze Castro, el central más potable de los que le quedan, sugiere un trivote y premia a un juvenil, Montiel. Procurará reeditar la media hora torera sin premio del Camp Nou.

Kroos, que ha viajado durante la semana del disgusto a la gripe, invita a la curiosidad. Esta temporada Benítez le ha dejado sin jugar en cuatro ocasiones y queda la impresión de haberse rezagado mucho pese a su exitoso comienzo. Sus cinco asistencias no tapan ese juego plano, de poco riesgo y menos presencia que le está acompañando. El partido está diseñado para él.

Ataque. Parece fuera de dudas la insistencia en la BBC, cuya comunicación con el test del equipo sufre constantes apagones. El club hace propaganda del buen ánimo de Benzema y defiende la utilidad de Bale. El Rayo, que a ratos hace del fútbol un deporte extremo, puede ayudar a un trío que se alimenta de espacios. Carvajal y Varane aún deben esperar y eso mantiene a Pepe, de los más patriotas en las últimas semanas, y Danilo, aún en el papel de fichaje inexplicable. La plantilla ha confraternizado dos veces del miércoles a hoy, sin y con el técnico. El Madrid, pues, pende de una guarnición de intensidad y las buenas intenciones de dos sobremesas.