NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER 0 - BARCELONA 3

Gallardo, resignado: “Perdimos ante un equipo fenomenal”

El técnico de Rivera afirmó "nos disolvimos tras el gol de Messi" y se rindió ante Busquets. “Más allá de los delanteros, él es mi debilidad en el Barcelona”.

Actualizado a
Gallardo, resignado: “Perdimos ante un equipo fenomenal”
PERFORM

Marcelo Gallardo, técnico de River, compareció en rueda de prensa para analizar la derrota ante el Barcelona en la final del Mundial de Clubes

¿Cómo analiza la final?
Primero felicitar al Barcelona por su gran actuación, fue un rival muy fuerte. Tuvimos un plan de juego que ejecutamos en 26 minutos hasta el gol de Messi y ahí nos disolvimos. Hasta ahí les hicimos sentir incómodos y les atacamos. En el segundo tiempo tuvimos una intención similar pero perdimos un balón, les dimos espacios y nos marcaron y fue un mazazo duro.

¿Vio falta en el gol de Messi?
No veo la mano que los jugadores sí que la ven en el campo. Desde mi posición es imposible verla.

¿Cómo se siente?
Tengo amargura y bronca, porque duele perder pero hay que rescatar cosas positivas logradas hasta ahora. No llegamos en el mejor momento futbolístico ante el mejor equipo de la actualidad. Con el segundo gol queríamos marcar por amor propio, pero son tan buenos y no hablo de Messi, Neymar o Suárez, que siempre te matan a la contra.

La afición no dejó de alentar al equipo, ¿qué les dice?
Lo de la gente fue una cosa increíble. El sentimiento fue excepcional. la gente estaba ilusionada pero tenemos nada que reprocharnos porque jugamos ante un equipo fenomenal y reconocemos la supremacía el Barça.

¿Se explica como Busquets no está nunca entre los 50 mejores jugadores del mundo?
Lo quisimos tapar, pero se impuso a nosotros y es un jugador extraordinario. No sé quien da los premios en el Balón de Oro, pero para mí, más allá de los grandes nombres de la delantera del Barcelona, Busquets es una debilidad. Es un espectáculo verle jugar porque sabe cuando hay que ir a presionar, cuando hay que tocar a un toque, cuando a dos. Hoy lo vi en el campo y estuvo bárbaro. Es la clave de este Barcelona que más allá de las individualidades es un gran equipo. Quisimos taparle, pero no pudimos.