NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER 0 - BARCELONA 3

Luis Enrique: "Son jugadores únicos y el estilo es referente"

"Pese a bajas importantes, como las de Puyol o Xavi, la idea permanece, desde las categorías inferiores. Esa es una ventaja del club", dijo.

TokioActualizado a
Luis Enrique: "Son jugadores únicos y el estilo es referente"

Mejores resultados de lo previsto: “El futuro siempre es incierto en el fútbol. Vosotros generalizáis. Esto cada vez es más difícil. Hemos conseguido un quinto título, lo que era un objetivo. Ahora toca disfrutar de unos días en familia y luego volveremos al reto de seguir ganando. Pero los jugadores saben lo difícil que es ganar títulos”.

Punto y seguido: “El afán es ganar títulos y siendo atractivos para el fútbol. El estilo Barça es referente para el que le guste el fútbol. Se puede ganar con una idea y con este perfil de jugadores”.

La madurez: “Estos son jugadores únicos. Todos se adaptan a la idea, pese a bajas importantes como las de Puyol o Xavi. Pero la idea permanece, desde las categorías inferiores. Esa es una ventaja del club. Hace dos días no teníamos a Messi ni a Neymar y hoy han competido. Eso es digno de elogio”.

River: “Fue valiente, pero a nuestro nivel era casi imposible ganarnos. Fue un digno rival”.

El cambio de Mascherano: “Nos hizo un gesto de que tenía problemas musculares y no corrimos el riesgo. No hubo reproche. En España también se malinterpreta cualquier gesto”.

Messi: “Es un líder. Tiene ganas de competir y ojalá siga así muchos años”.

Cómo se siente: “Cansado, pero contento y pensando en las Navidades y en el próximo partido”.