NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE 0- BARCELONA 3

Bartomeu: "Tenemos una idea..., y al mejor jugador de la historia"

“No sé quién tenía dudas. El rival juega, intenta hacer su estrategia pero somos los mejores del mundo", dijo el presidente del Barça en los micrófonos de Barça TV.

Actualizado a
Josep Maria Bartomeu, abrazado a Messi.
Shaun Botterill - FIFAFIFA via Getty Images

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, habló en los micrófonos de Barça TV después del partido ante el River Plate en el que los azulgranas volvieron a levantar el título. El máximo dirigente de la nave culé estaba eufórico: “Podemos estar muy contentos del cerrar el año 2015 así, es excepcional. Hay que disfrutar y ahora tenemos unos días descanso. El mundo del fútbol ha visto qué es el Barça”-

El comportamiento de River: “River ha luchado, no lo ha regalado. Al principio tenían ganas de disputar el título y han jugado bien. Han sido ambiciosos pero con este equipo somos difícil de batir”.

Las apariciones de Messi y Neymar tras las lesiones: “Juegue quien juegue, sabíamos que rendiríamos a gran nivel. Lo de Mesi no era pequeño, era grave pero pudo jugar. Tenemos un sistema y una idea y con este trabajo y este compromiso llegan los éxitos”.

El mérito del resto del equipo: “Hablaba con compañeros de la prensa internacional y les decía que no es sólo el tridente sino que hay jugadores como Iniesta, Rakitic, Busquets, Mascherano…. Todos los jugadores, salga el que salga, lo hacen a gran nivel. Es el bloque, aparte del mejor jugador de la historia del fútbol”

¿Cree que se pueden relajar? “Esto no es nuevo. Llevamos diez años liderando el mundo del fútbol, tenemos que estar contentos. En enero tendremos dos jugadores nuevos. Hay jugadores que ya decían en el vestuario que hay que jugar y hay que seguir”.

¿Alguna duda de que el Barça es el mejor club del mundo? “No sé quién tenía dudas. El rival juega, intenta hacer su estrategia pero somos los mejores del mundo. Hay que felicitarse y seguir.

¿Qué le pide a 2016? Que el equipo esté como ahora, con la misma motivación. Que disfruten de la Navidad. Volvemos el día 30 contra el Betis”.