NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE 0- BARCELONA 3

Messi sí aparece en las finales: 23 goles en 27 con el Barça

Censurado en Argentina por las finales de 2014 y 2015, de azulgrana no deja dudas. Aparece y a lo grande: en Yokohama también marcó. 14 goles en 15 finales a un partido.

Actualizado a
Messi sí aparece en las finales: 23 goles en 27 con el Barça

Argentina cayó con todo su peso sobre Messi cuando el 4 de julio, después de la final de la Copa América ante Chile, le acusaron de esconderse y caminar con la cabeza baja en las citas importantes. De no cantar el himno, de no hacer la diferencia saltándose por ejemplo su Mundial Sub-20 o su oro olímpico en Pekín. Tal vez sin reparar en que estuvo a medio centímetro del gol de la final del Mundial de 2014 ante Alemania, adonde les había conducido incuestionablemente él sin estar, cierto, a su mejor nivel. O borrando intencionadamente la jugada que tiraron a la basura Lavezzi e Higuaín en el último minuto de la final de la Copa América en Santiago de Chile.

Pero lo que no debieron mirar especialmente es el dossier de finales de Messi con el Barça. Con el gol del Mundial de Clubes, Messi ya suma 23 goles en 27 finales con el Barça. Si evitamos las Supercopas de España por jugarse a doble vuelta, el argentino ha marcado 14 goles en 15 finales. El cuatro veces Balón de Oro empezó su recital en 2009, con un gol en la final de Copa del Rey en Valencia ante el Athletic y otro, de recordado cabezazo, en Roma ante el Manchester United. Luego cerró su inolvidable 2009 con el 'gol con el escudo' que le dio el Mundial de Clubes y el Sextete a Estudiantes de la Plata.

También hizo el jugador de Rosario el recordado gol de la final de Wembley en 2011 en el que Guardiola se giró hacia su banquillo al grito de “ese es Leo Messi”, cuando batió a Van der Sar. En las finales del Mundial de Clubes que el Barça ha ganado Messi no ha fallado: Estudiantes, Santos (2) y River le sufrieron. El mejor gol de todos, tal vez, el que firmó ante el Athletic en la final del pasado 30 de mayo en el Camp Nou ante el Athletic, con un eslalon formidable.

23 goles en 27 finales. Un dato devastador y un dato curioso. Un reto más para el futbolista que está devorando todos los números. Messi, máximo goleador en la historia de los Clásicos, goleador en Supercopas de España, Liga y Champions ante el Madrid, al que ha castigado incluso con hat-tricks, nunca le ha marcado en una final de Copa del Rey a los blancos. Este año tampoco podrá ser...