NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 0 - ALAVÉS 1

Toquero hace líder al Alavés

Un testarazo del exjugador del Athletic permitió a los visitantes llevarse los tres puntos para alcanzar los 33 y empatar al Córdoba en la primera posición.

Actualizado a
Pablo Infante se lamenta.
Pablo Infante se lamenta. LUIS DE LA MATA

Un gol de Gaizka Toquero puso fin a la invencibilidad de la Deportiva en El Toralín y dio el liderato al Alavés. El equipo de Bordalás aprovechó mejor sus ocasiones ante un equipo berciano que comenzó muy impreciso pero que pudo merecer un mejor resultado.

El partido comenzó con dominio visitante ante una Deportiva muy imprecisa, a la que le costaba mantener el balón. A pesar de ello, el Alavés apenas creó oportunidades claras de gol más allá de una falta sacada por Pacheco que desvió de puños Santamaría y una llegada de Juli, que disparó alto ante Santamaría.

La primera aproximación blanquiazul llegó a los 36 minutos, en una internada de Dima Khomchenovskyy por la izquierda. El ucraniano la puso atrás para Caiado, que remató ligeramente desviado tras tocar el balón en un defensa. La ocasión despertó a la Deportiva, que pudo adelantarse poco después en un cabezazo de Casado a la salida de un córner que sacó la defensa bajo palos.

Tras el descanso, la Deportiva salió mejor y pudo adelantarse en una rosca envenenada de Dima desde el pico del área, pero el balón se estrelló en el palo. Sin embargo, fue el Alavés el que acertó primero con la portería. Toquero, al que Santamaría había sacado un mano a mano poco antes, cabeceó completamente solo una falta sacada desde la izquierda para adelantar a los visitantes.

Con el marcador en contra, la Deportiva se lanzó al ataque con todo, dejando espacios atrás para peligrosas contras alavesistas. Caiado tuvo el empate en sus botas, pero remató alto un balón perdido en el área de Pacheco, y Álvaro Antón lo intentó, sin fortuna, en una falta directa.

Al final, victoria para el Alavés, que se convierte en el primer visitante que se lleva los tres puntos de El Toralín.