NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 2 - EIBAR 0

Lucas Pérez iguala a Bebeto y el Deportivo vuela en Europa

Lucas Pérez y Arribas marcaron los goles que colocan al equipo gallego sexto y a un punto del Villarreal. El Eibar sigue en la mitad de la tabla.

Actualizado a
Lucas Pérez iguala a Bebeto y el Deportivo vuela en Europa

El Depor se afianza en Europa tras deshacerse del Eibar en un partido con un nombre propio: Lucas Pérez. El delantero coruñés marcó por séptima jornada consecutiva igualando el récord de Bebeto de la temporada 92-93. Todo un lujo para un equipo que ayer no sufrió con once ni tampoco cuando se quedó con diez.

Como no podía ser de otra forma el ritmo del partido fue frenético desde el primer segundo. Ni Deportivo ni Eibar te dejan respirar y eso se tradujo en intensidad, imprecisiones forzadas y peligro. El de los armeros, con un Keko incisivo por la derecha. El del Depor, con la conexión que vuelve entre Luis Alberto y Lucas Pérez.

El tira y afloja tuvo un minuto clave: el 40’. Gol anulado a Borja por fuera de fuego, saque en largo de Lux, choque de Riesgo con Lucas y penalti. El meta toca el balón con las manos y con los pies arrolla al punta coruñés. Cuando menos, dudoso. Lucas, no falló.

Mendilibar se debía oler que no era el día, porque ya en el minuto 23 sacó a Saúl Berjón por decisión técnica. Toda una bofetada, lo mismo que la lesión de Luna en el 43’.

Con la ventaja el marcador, el segundo tiempo cambió. El Depor dio un paso atrás en busca de la contra definitiva y el Eibar se apoderó del balón en pos del empate. La expulsión de Luisinho llamaba al acoso, pero ahí apareció Arribas para cerrar el partido con cabezazo tras un córner.