NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cheryshev tiene avanzada su cesión al Marsella para enero

Míchel le elogió hace meses: “Tiene velocidad y pegada, es un jugador total”. Además le garantiza los minutos que no le da Rafa Benítez en el Madrid.
Maccabi-Villarreal en vivo y en directo online

Actualizado a
Cheryshev tiene avanzada su cesión al Marsella para enero
REALMADRID TV

Denis Cheryshev decidió este verano quedarse en el Madrid porque consideró que podía ser importante para Benítez como revulsivo. Pero el técnico, pese a que le dio confianza en la gira por Australia y China, no está contando con él (ha jugado sólo 121 minutos). Por eso, el ruso (Nóvgorod, 24 años) ya está buscando una salida y, según pudo saber AS, tiene muy avanzada su cesión para enero al Olympique de Marsella.

Míchel, técnico de los franceses, es su gran valedor. Gran conocedor de La Fábrica (fue director de la cantera madridista de 2007 a 2008), Míchel siempre ha seguido de cerca la evolución de Cheryshev. Y no ha reparado en elogios siempre que ha tenido ocasión. El pasado mes de enero, cuando el ruso era una de las sensaciones de la Liga en el Villarreal, aseguró: “Cheryshev tiene velocidad y tiene pegada. Parece un extremo izquierda pero es un gran trabajador, es un centrocampista total. Va bien por fuera y es uno de los mejores de la Liga”. Ahora, el entrenador español quiere pescar en río revuelto. Consciente del descontento de Cheryshev por su poco protagonismo con Benítez y de la incomodidad que está viviendo tras su alineación indebida en Cádiz, Míchel pidió a los dirigentes del Olympique que se lanzaran a por su cesión. Ya contactaron con el jugador y su padre, Dimitri (ex del Sporting) y ambos ven con muy buenos ojos la operación. El chaval no quiere perderse la Eurocopa y para ello necesita minutos, algo que el técnico español le garantizaría. No en vano, en el Olympique jugaría cuatro competiciones: la Ligue 1, la Europa League (el Athletic es el rival de los franceses en dieciseisavos de final), la Copa de la Liga y la Copa de Francia. Además, Madrid y Olympique guardan una estupenda relación tras cerrar el pasado verano la cesión de Lucas Silva.

Anhelo. El Villarreal es el otro equipo que anhela la cesión del extremo, que fue clave la pasada temporada en el Submarino (siete goles y 10 asistencias en 40 partidos), pero en el club castellonense tienen la sensación de que el conflicto de la Copa por la alineación indebida de Cheryshev puede pasarles factura al ser señalado por el Madrid por no avisar de la sanción que el jugador tenía pendiente...

El que menos ha jugado con Benítez

Cheryshev es el madridista que menos ha jugado con Benítez esta temporada. Sólo ha disputado 121 minutos, el 6% de los posibles (pese a eso ha marcado un gol y ha dado una asistencia). El técnico le ha dejado en la grada hasta en siete partidos y en nueve, pese a estar en el banquillo, no ha jugado ni un solo minuto. Estos números contrastan con los que firmó la temporada pasada en el Villarreal. Para Marcelino fue un pilar. Jugó 2.541’, el 60% de los posibles (de los 58 partidos del Submarino, se perdió 10 por lesión y uno por sanción)...