NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - EIBAR

Lucas mira al récord de Bebeto frente al Eibar de Borja Bastón

Lleva 6 jornadas marcando, a una del récord del brasileño (22:05, TVE1). Depor y Eibar comparten el cartel de equipos revelación con armas parecidas.

Actualizado a
Lucas mira al récord de Bebeto frente al Eibar de Borja Bastón

Allá por el mes de mayo Deportivo y Eibar afrontaban la última jornada de Liga jugándose la vida. Que si el Barça iba a estar de fiesta, que si el Córdoba viaja en autobús el mismo día del partido... Los armeros perdieron la batalla, pero el descenso administrativo del Elche los cruza hoy de nuevo (sigue el partido en directo en as.com). Y ambos lo hacen muy lejos de aquel sufrimiento, demostrando que han aprendido de los errores del pasado. Tan lejos, que en Riazor estará en juego una plaza europea que por ahora pertenece a los de Víctor, que defienden su sexta posición para ponerle la guinda a la despedida de 2015.

Lucas, que camina junto a Juan Domínguez, lució el gorro de Papá Noel que regalará hoy el Depor en el exterior de Riazor. Será un Boxing Day blanquiazul y solidario, ya que en los puntos de distribución se podrán hacer donaciones a asociaciones benéficas.
Ampliar
Lucas, que camina junto a Juan Domínguez, lució el gorro de Papá Noel que regalará hoy el Depor en el exterior de Riazor. Será un Boxing Day blanquiazul y solidario, ya que en los puntos de distribución se podrán hacer donaciones a asociaciones benéficas.Sanchofoto

Pero este duelo en las alturas tendrá todavía más alicientes. El primero será comprobar si Lucas Pérez, que está en estado de gracia, es capaz de subirse al mismo podio que Bebeto. El coruñés acumula seis jornadas seguidas marcando y si hoy ve puerta igualará el récord que el mítico punta brasileño firmó con el Superdepor en la temporada 92-93.

Enfrente estará otro delantero que Riazor conoce muy bien: Borja Bastón. El madrileño fue el pichichi en el último ascenso del Depor, pero el club renunció a él cuando le quedaba otro año de cesión. Hoy regresa a la que fue su casa con siete goles en la mochila como gran amenaza para su exequipo.

Orden y sacrificio. Depor y Eibar comparten el cartel de equipos revelación con armas parecidas. El orden y la entrega son sus pilares, porque si fallan en eso, el meritorio castillo de naipes se desmorona. Ambos también acostumbran a jugar con dos puntas, aunque Víctor, con la Copa de por medio y Oriol lesionado, podría cambiar el sistema y dejar a Jonathan en el banquillo.