NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-RIVER PLATE

Iniesta: "Messi y Neymar son una incógnita, espero que estén"

El capitán, como Luis Enrique, no dejó clara su presencia mañana en la final: “Dependerá de sus sensaciones y yo espero que puedan estar”.

Actualizado a
Iniesta: "Messi y Neymar son una incógnita, espero que estén"
PERFORMAGENCIA_DESCONOCIDA

¿Cómo ha visto a Messi y Neymar en las últimas horas?

El deseo de todos es que puedan participar pero no lo sabemos. Ojalá puedan estar porque con ellos somos más fuertes.

¿Cómo afronta esta final que puede convertir al Barça en el primer equipo que puede ganar su tercer título mundial?

Es un título que solo por la dificultad que conlleva llegar aquí tras ganar la Champins es importantísimo. En el grupo cada uno tiene su objetivo, hay gente que puede ganarlo por primera vez y otros repetimos. Si estamos bien tendremos posibilidades de repetirlo.

¿Espera un partido muy físico y batallado?

Lo que espero es un partido difícil para los dos. Somos dos muy buenos equipos en una final y ninguna final es fácil. Tenemos mucha ilusión y ganas y sabemos que serán 90 minutos intensos. Habrá batalla en todas las partes del campo. Nuestras armas son tener el balón, la posesión y el control.

Aseguran en River que tienen más corazón ¿les superarán en ganas?

No me gusta hablar de favoritos y menos en una final y teniendo delante a River. A ilusión no nos pueden ganar. Si tenemos ese pensamiento seguro que perdemos. Ganar este torneo significa muchísimo y supone acabar el año con 5 de seis títulos.

Usted que ha estado tantos años en este equipo, ¿qué diferencias hay entre este Barça y el del pasado?

Me hace feliz estar tanto tiempo en este club y ojalá acabe aquí mi carrera, cada año hay jugadores diferentes pero el estilo es el mismo y en eso nos diferenciamos de otros clubs, soy un privilegiado de experimentar esta sensación.

¿Por qué viajó más gente de Argentina que de España?

Aquí nos sentimos muy arropados, lo notamos desde que llegamos en el hotel o paseamos por las calles. Para nosotros la de aquí es nuestra afición también. En el campo seremos once contra once y ellos sentirán el calor de su afición que hace un esfuerzo brutal en un viaje de tantas horas.

¿En qué ha cambiado en el equipo Luis Suárez?

Lo que es indudable es el talento de Luis, ha llegado al equipo ideal para explotar sus cualidades, es un hombre gol y nos da muchas soluciones a nivel de presión y desmarque. Es un delantero total. Los números y las sensaciones desde que llegó son inmejorables. El Barça tiene delantero para muchísimos años.

¿Es diferente preparar una final con Guardiola que con Luis Enrique?

Son situaciones distintas contra rivales distintos y con compañeros distintos, nada tiene que ver, pero lo importante es que cuatro años después estamos aquí y eso no es por una persona, es por un estilo de juego y una idea.

¿No es muy arriesgado dejar que te corte el pelo Dani Alves?

No fue Dani, que quizás me lo hubiera hecho mejor, me lo hizo un amigo.

¿Qué sabe de River y quién les preocupa?

Nos preocupa el bloque, los equipos son fuertes por su conjunto, son un equipo potente, tienen jugadores de mucha calidad. Estamos al 50 %.

¿Cómo le afecta a su trabajo jugar con los tres de arriba?

Nos facilita mucho el trabajo a los que nos gusta dar pases. Son diferentes pero únicos.

¿Tiene la sensación de que River conoce más al Barça que al revés?

A día de hoy con tanta facilidad para visionar partidos nos conocemos mucho todos y cada uno analiza la forma de jugar y atacar al rival. Ponzio y Saviola seguro que nos conocen más, pero en lo global prepararemos muy bien este partido.

¿Practicarán penaltis?

Hasta hoy no lo hemos hecho. No sé si lo haremos en el entrenamiento, pero ensayar los penaltis no es comparable a lanzar uno en una final. En ese momento lo tira el que tiene más confianza, pero espero que el partido se resuelva antes, para los corazones, los penaltis son complicados.