NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAEN 0 -PSG 3

Di María guía a un PSG récord

Firmó dos tantos y Zlatan, con un golazo, amplió el marcador. Con esta nueva victoria en Ligue 1, el PSG logró batir la marca histórica de puntos del Lyon en una primera vuelta.

Actualizado a
Di María guía a un PSG récord

Por su último encuentro de la fase ida del campeonato francés, el Paris Saint-Germain tenía la oportunidad de batir un primer récord este año : el más grande numero de puntos en una mitad de temporada, detenido por el Lyon (50) en la temporada 2006-07. Con 48 puntos antes de ese partido, el líder parisino se presentó en Caen con su once tipo a excepción de la baja por lesión de Cavani.

Y los hombres de Laurent Blanc no tardaron mucho en abrir. En el minuto 17, un centro de Aurier fue mal despejado por la defensa de uno de los equipos revelación del año, Di María recuperó la pelota y marcó con el pie izquierdo (0-1, min.17). El argentino, que no lograba ver puerta en Ligue 1 desde hace un mes, firmó también el tercer tanto parisino. A la recepción de un buen centro de Maxwell, Lucas sirvió de cabeza al ex-jugador del Real Madrid que batió a Vercoutre con una vaselina (0-3, min.50).

Entre los dos goles del argentino, Zlatan Ibrahimovic logró también su tanto con un increíble golazo. A pase de Lucas, el delantero sueco mandó una potentísima volea sin control desde fuera del área que alcanzó los 97 kilómetros por hora y dejó sin reacción al guardameta rival (0-2, min.36).

Poco antes, el ex del Milan estuvo ya a punto de marcar pero la madera y Vercoutre impidieron el gol número 91 de Zlatan en Ligue 1. Casi inofensivo durante 90 minutos, el Caen puede dar la gracia a su portero por no encajar una goleada de escándalo ya que fue decisivo delante Thiago Silva (min.26), Lucas (min.32) y Lavezzi (min.76 y 81). En la recta final del encuentro, el portero del PSG, Kevin Trapp, se lució a su vez sacando un penalti de Delort (min.85) pitado por una falta de Thiago Silva sobre el delantero del Cane.

Con este nuevo triunfo, el quinto consecutivo entre todas las competiciones, el PSG dispone ahora de 20 puntos más que el segundo, Angers que juega mañana en Saint-Etienne. El club de la capital francesa, con 51 puntos, logra también batir el récord de puntos del Lyon. Seguro que no será su ultimo este año...