NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VEREDICTO EN UNOS DÍAS

Blatter: “Jamás en 40 años he violado ninguna regla FIFA”

El Comité de Ética estudia el fallo. Michel Platini también estaba citado. Tal y como había anunciado, el francés no compareció porque se siente “cosa juzgada".

ZúrichActualizado a
Blatter puede ser inhabilitado.
AFP

Joseph Blatter ofrecerá una conferencia de prensa el lunes en Zúrich para responder sobre la decisión de la justicia interna del organismo de investigarle. Se espera que en ella dé explicaciones acerca del famoso pago de 1,8 millones de euros a Michel Platini en 2011. El acto se celebrará en el restaurante Sonnenberg de la ciudad suiza. Blatter fue escuchado por los investigadores de la FIFA el jueves durante aproximadamente 8 horas para conocer exactamente su versión. En una entrevista publicada en la revista Weltwoche, el dirigente de 79 años de edad reiteró que nunca había “violado ninguna regla, ética ni legal en sus 40 años en la FIFA”. “Yo soy un hombre bueno, honesto y respetuoso”, aseguró.

Ayer estaba citado para comparecer el presidente suspendido de la UEFA, Michel Platini. Tal y como había anunciado, el francés no compareció porque se siente “cosa juzgada”. Para él se espera una inhabilitación de varios años que le impediría presentarse a las elecciones de la FIFA del 26 de febrero. El organismo hará público este veredicto y el de Blatter la próxima semana.

Por otra parte, la FIFA anunció la creación de varios comités de regularización para solucionar casos que se hayan dado últimamente. Las actuaciones contra la corrupción provocarán que surjan comités de regularización para la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) y para la de Guatemala (FEDEFUT), así como la sustitución de dos miembros de la Federación Tailandesa y la destitución de dos miembros de la Federación de Fútbol de Benin. Estas son algunas de las medidas adoptadas por el Comité de Urgencia de la FIFA, que ha comunicado que “en las circunstancias actuales, derivadas de las recientes acusaciones formales formuladas por las autoridades estadounidenses”, ha optado por ejecutar cambios.