NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

La Selección de Vilda escala al 14 puesto del ránking FIFA

FIFA ha publicado las novedades en los puestos mundiales. España tiene la ascensión más destacada y es 14º tras los buenos resultados de noviembre.

Actualizado a
La Selección de Vilda escala al 14 puesto del ránking FIFA
DIARIO AS

La FIFA ha hecho pública la clasificación de la selecciones mundiales femeninas este viernes y la Selección española se coloca 14ª. El equipo de Jorge Vilda ha sumado grandes resultados en los últimos partidos de clasifcación para la Eurocopa de Holanda y ha supuesto que sea la selección con la ascensión más destacada. España ha dado un salto de calidad y se coloca en la primera línea, junto a las grandes potencias mundiales.

El 10 de julio, tras volver de participar en el Mundial de Canadá, España quedaba en el puesto 19 (bajando cinco escalones) y descolgándose de la élite mundial. En el mes de septiembre logró remontar un puesto y quedar 18. En el último estudio del año 2015, España logra estar dentro del Top 15, todo gracias a los buenos resultados de los partidos del mes de noviembre. Pleno de victorias en la fase de clasificación del Europeo de 2017. Logró los 3 puntos en tierras finlandesas (1-2), ganó a la República de Irlanda (0-3) a domicilio y por último venció (2-0) a Portugal en Badajoz. Es líder de su grupo.

En lo correspondiente al ránking FIFA, Estados Unidos, actual campeona del mundo, sigue ocupando la primera plaza, seguida por Alemania, Francia y Japón. Inglaterra es quinta, Corea es sexta y Brasil séptima. Consulta la lista al completo.