NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 2 - CÓRDOBA 1

Sergio León, con dos goles, liquida al líder, que acabó con 9

El goleador firmó un doblete en 3 minutos (13 y 16'). Deivid fue expulsado. Andone hizo el 2-1 en el 17'. Gran partido en el Martínez Valero.

Actualizado a
Alegría de Sergio león.
Alegría de Sergio león.FITO GONZALEZDIARIO AS

La Navidad será menos dulce en el Arcángel por culpa de Sergio León, un delantero de Palma del Río que ha dado dos zarpazos al equipo de su tierra para amargarle el inicio de las vacaciones y cuestionar su liderazgo en la tabla. El primero llegó tras la expulsión de Deivid, que derribó en el área a Álex Moreno. Dos minutos después, fusiló a Razak. Imparable. Con uno menos, los andaluces aprovecharon un error para reducir distancias y tuvieron otra, de Fidel al palo, para empatar antes del descanso. El cansancio hizo mella en la segunda mitad, pero los de Oltra, pese al tropiezo, se comerán el turrón con la cabeza alta y con serias opciones de ascenso.

Baraja condicionó el once para frenar la velocidad de Fidel. Apostó por la motivación de Armando, ante su exequipo, y desplazó a Caro a la derecha. El Elche fue mejor en el tramo inicial. Las diagonales de Álex Moreno y Espinosa fueron las vías de peligro de los de Baraja. En una, Moreno fue derribado cuando encaraba solo a Razak y Deivid tuvo que irse al vestuario antes de tiempo. León no perdonó, ni en esa ni en la siguiente, en la que hizo oro una conducción de Espinosa. Con el partido encarrilado, Mandi le puso la carne a Florin, con una pérdida de pelota, para darle vida al herido. Imperdonable. Más aún porque Fidel, minutos antes del descanso, tuvo el empate. Su remate acarició el palo. El árbitro pudo pitar otro penalti, pero miró hacia otra parte en unas manos claras de Stankevicius.

El Córdoba peleó hasta el final por el premio del empate. Tuvo a su favor la misma ventaja que el Elche le dio al Albacete, cuando fue peor ante diez que contra once. Los de Oltra no tuvieron acercamientos claros, pero sí que dejaron la sensación de ser capaces de aprovechar cualquier salida rápida para empatar el duelo. Florin, hijo del ex franjiverde Andone, tuvo la más clara en un remate de cabeza que se fue alto. El Elche se perdió en infinidad de contras para sentenciar y solo respiró al final cuando Pineda fue expulsado por una patada fuera de lugar a Mandi. Ahora toca descansar y preparar 2016. Los dos equipos están en su objetivo: ascenso directo para el Córdoba y más de media permanencia, con opciones de playoff, para el Elche. Feliz Navidad.