NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Berrocal: "Contra 11 jugadores nunca nos habrían remontado"

El conjunto berciano ve la expulsión de Berrocal como clave en la eliminación copera ante el Eibar. Berrocal habló ante los medios.

Actualizado a
Berrocal: "Contra 11 jugadores nunca nos habrían remontado"
PAULINO ORIBE

La Deportiva volvió ayer por la tarde al trabajo sin tiempo para lamerse las heridas de la eliminación de la Copa del Rey en Eibar, pues mañana afronta la última jornada liguera del año recibiendo al Alavés en El Toralín. Aunque la plantilla prefiere pasar página sobre lo acontecido en Ipurúa, muchos jugadores señalaron la expulsión de Berrocal a los 30 minutos como el momento clave donde se escaparon los soñados octavos de final.

Acorán afirmaba que “todos estamos tocados porque no contábamos con ese resultado, pero Berrocal el que más. No se esperaba ver la roja en esa jugada”. El tinerfeño añadió que “si hubiéramos jugado los 90 minutos con 11, el partido habría sido muy distinto. Aún así, tuvimos ocasiones para ponernos por delante y para marcar el 2-1, pero no pudo ser”. El portugués Caiado, por su parte, fue más rotundo al afirmar que “con 11 jugadores el Eibar nunca nos habría remontado. Cuando nos quedamos con uno menos se notó la diferencia de categoría, pero hasta entonces teníamos el partido controlado”.

En cualquier caso, la Copa ya es pasado para la Deportiva, que se centra en terminar el año manteniendo su invencibilidad en El Toralín y restañar así las heridas de Ipurúa. “Confío en que no nos afecte”, señalaba Melero, “en la plantilla todos tenemos muchos años de fútbol y sabemos que hay que diferenciar competiciones. Tenemos que seguir siendo fuertes en casa y tenemos por delante un partido que queremos ganar para seguir en playoff”. El centrocampista madrileño reconocía también que “el parón nos va a venir bien”.

Para el partido ante el Alavés, José Manuel Díaz cuenta con la baja segura de Acorán, sancionado por acumulación de tarjetas, y de los lesionados Andy y Dani Suárez, mientras que son duda Adán y Djordjevic. El montenegrino tuvo que retirarse antes de tiempo del partido de Copa por molestias en la pierna y esperará a las próximas horas para saber si puede ser de la partida en el encuentro del sábado.