NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - LAS PALMAS

Álvaro pasó del Campus de Setién a la elite del fútbol

"Le conozco desde que tenía diez años. Empecé a jugar en su escuela e iba a todos los campus que organizaba", explica a AS el defensa, que se reencontrará con el técnico.

Actualizado a
Álvaro, en un entrenamiento del Espanyol.
CARLOS MIRADIARIO AS

Al margen de Paco Gento o Pedro Munitis más recientemente, si hay un cántabro futbolista con solera en Santander es Quique Setién, técnico ahora de Las Palmas, exjugador del Racing de 1977 a 1985 y de 1992 a 1996. Lo sabe bien Álvaro González, quien además guarda una relación especial con su rival de hoy. “Lo conozco desde que tenía diez años. De hecho, empecé a jugar en su escuela e iba a todos los campus que organizaba. Cogí una buena relación con él. Firmé por el Racing a través de su club. Luego mantuvimos el contacto. Los dos somos racinguistas. Hablé con él para ayudar en la última ampliación de capital del Racing. Es, además, un gran entrenador”.

El central perico reconoce que Setién es una de las personas más queridas de la comunidad cántabra. “Es de lo mejor que se ha visto de la cantera del Racing. Además es una persona muy conocida nacional e internacionalmente, y siempre ha colaborado. Le tienen todos mucho cariño”, destacó el jugador, quien reconoce que para hoy “le deseo lo peor”.

El equipo "había perdido la confianza"

Al margen de esta particular intrahistoria, Álvaro reconoce que la llegada de Constantin Galca es “un soplo de aire fresco”, ya que el equipo “había perdido la confianza”. Nuevas ideas trae el técnico rumano, acogidas de buen agrado por el de Potes. “Soy joven y es bueno que se me exijan cosas que no son mi fuerte. Tengo que aprender. El entrenador nos pide que arriesguemos más sacando el balón”.

Pese a los problemas defensivos que ha sufrido el equipo este curso, Álvaro ve con buenos ojos la eliminatoria ante el Barcelona. “Si queremos ganar la Copa, tarde o temprano nos iba a tocar. Será difícil, pero bonito”. Antes, por eso, reconoce que “ganar hoy será un refuerzo y una gran motivación”.