NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Sampaoli: “Ni Messi ni Cristiano, el mejor del mundo es Iniesta”

"Messi te resuelve un partido o Cristiano, con diferentes características, pero Andrés además tiene una gran lectura del juego colectivo", dijo el seleccionador chileno.

Actualizado a
El delantero del FC Barcelona Andrés Iniesta.
KIYOSHI OTAEFE

El seleccionador chileno Jorge Sampaoli declaró que en su opinión "Andrés Iniesta es el mejor jugador del mundo", poniéndolo por delante de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo.

El técnico chileno habló en el programa 'Locura Deportiva' de Univisión Deportes, y no dudó al ser preguntado por quién es el futbolista más determinante. “Andrés es uno de los que mejor entienden el juego, porque potencia al resto de su equipo", explicó.

"Messi es el jugador absoluto, él solito puede terminar un partido. O Cristiano, con diferentes características. Uno puede nombrar a un montón”, comentaba el jefe del combinado chileno. "Indudablemente que los jugadores absolutos, como los tres que ha juntado el Barcelona en la actualidad (Messi, Nemay y Luis Suárez), que se entienden y tienen buenas sensaciones dentro del campo, generan 183 goles y te aseguran ganarlo todo", comentó entre risas, "pero esto no suele darse y no tiene mucho que ver con el entrenador, sino con las características de los jugadores que están".

Por eso Sampaoli justificaba su opinión sobre Iniesta. "Andrés o Xavi son jugadores que, más allá de sus capacidades, tienen una gran lectura del juego colectivo y potencian al resto del equipo".