NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - SEVILLA

Mel: "El Betis juega ante su gente y eso es sagrado"

El técnico ha añadido: "En partidos como el derbi es donde se ve a los futbolistas que van para grandes". Sobre el de Copa: "Jugamos el 4 y luego el 6".

Actualizado a
Mel: "El Betis juega ante su gente y eso es sagrado"

Pepe Mel, entrenador del Betis, compareció en la previa de un derbi sevillano que vendrá acompañado a última hora, tras el sorteo de Copa, por dos más dentro de pocos días. "Me centro en lo de mañana, porque quedan 24 horas. Lo demás ya llegará. Es otra competición diferente, pero lo importante ahora es lo que viene. Lo más preocupante es cómo tenemos el calendario, porque creo que jugamos el lunes 4 ante el Eibar. A ver cómo solucionamos entre todos eso, porque es difícil jugar el 4 y el 6 más allá de que sea Sevilla. No sé si es el mejor sorteo pero nuestra atención al cien por cien tiene que estar en el encuentro de mañana. Los derbis de Copa serán otra fiesta más para la ciudad, después de Reyes o incluso ese día. Jugaremos". 

Decenas aficionados vitoreando fuera del estadio

Varias decenas de aficionados verdiblancos se han dado cita en las afueras del Villamarín para vitorear a los jugadores mientras estos se entrenaban dentro a puerta cerrada. Los futbolistas han salido a saludarles. Mel se refirió a ese momento: "Los jugadores querían asomarse a los aficionados que habían fuera y darles las gracias. La mejor forma de agradecerle al beticismo que estén con nosotros es ser intensos y competir bien".

Alineación: "El once lo tengo claro, pero no lo voy a decir, obviamente. Tenemos el problema de Van Wolfswinkel que no acabó bien el partido de Gijón, Vadillo que está en molestias y Joaquín que se ha ejercitado hoy bien. Los 29 que se entrenan conmigo quieren jugar, nadie se borra y eso es importante". 

Favoritismo: "Hablar de quién es favorito, igual que si el resultado injusto o injusto... Si cogemos los últimos campeonatos de Liga saldrá el favorito. Yo a mis jugadores les transmito ambición, no les decimos que somos peores que nadie. El Betis juega en casa y ante su gente y eso es sagrado". 

Posesión: "Es un derbi. No vale de nada a lo mejor tener mucho la pelota. Si hay tres equipos que quieren tener la pelota son Barcelona, Villarreal o Celta. Contra estos últimos tuvimos el 65 por ciento del balón y empatamos. Tenemos que aprovechar los fallos del Sevilla, que tiene como todos, y mostrar nuestras virtudes". 

Fichajes. "Tengo una reunión ahora, una comisión deportiva. Lo de los fichajes ya no depende de mí y no tiene nada que ver lo de la Copa. Ya teníamos que tener hechos o medio hechos esos deberes". 

Sevilla, mal fuera: "Nosotros no ganamos en casa desde el partido ante la Real hasta el de Copa ante el Sporting y ellos no han ganado fuera. Pero es un derbi, y eso lo resume todo. Aquí se ve al buen futbolista, al que vale para aguantar la presión, estar en un campo lleno. Ahí es donde se ve a los que están llamados a ser grandes". 

Emery: "Unai y yo teníamos una buena relación anterior a su llegada al Sevilla. Incluso desde el Lorca. En esta ciudad no nos vemos mucho, pero la relación es buena, igual que la veo entre los presidentes, los futbolistas... Si encima vamos a jugar cuatro derbis este año, en eso no nos signifiquemos para lo malo. Debemos ser un ejemplo para lo bueno, luego que gane el que se lo merezca y que el que se lo merezca sea el Betis". 

Rachas en casa y fuera: "El último partido que jugamos en casa, ante el Celta, salimos francamente bien. Tras una jugada de N'Diaye para el 1-0 en una contra nos hicieron el 0-1. Eso no es salir desconcentrados. Durante algunos partidos, al equipo le ha costado meterse en la dinámica. Si a un jugador del Betis le cuesta ante el Sevilla es que no vale para eso. En el derbi del Pizjuán que ganamos conmigo íbamos por detrás en el marcador y en otro nos metieron un gol en el segundo ocho. Lo importante es ser intensos y disputar el partido".