NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - RAYO VALLECANO

Zé Castro se entrenó ayer, pero es duda para el Bernabéu

Si no llega, Paco Jémez podría poner a Dorado en el centro de la defensa rayista. El central Diego Llorente será baja por la 'claúsula del miedo'.

Actualizado a
Trashorras, Nacho y Ze Castro en el entrenamiento de ayer.
Javier Gandul

La presencia de Zé Castro en el entrenamiento de ayer ha despertado el optimismo en la afición rayista. El portugués trabajó junto a los jugadores que no fueron titulares en el partido del Coliseum durante la sesión de recuperación. Sus molestias musculares le impidieron estar frente al Málaga en Liga y en la vuelta de Copa, de ahí que exista mucha cautela con su recuperación y, de momento, su participación en el Bernabéu está en el aire. A esa duda en defensa cabe añadir la ausencia de Llorente: el único futbolista de la plantilla que lo ha jugado todo. Existe una cláusula en el contrato de cesión del madridista por la que el Rayo no podrá alinearle el domingo.

De no recuperarse Zé Castro, Paco no podría contar con sus dos titulares en el eje de la zaga y se abren diversas opciones. Además de los otros dos centrales de la plantilla (Amaya y Dorado), hay jugadores que pueden actuar en dicha posición como los laterales Tito y Zhang e incluso el centrocampista defensivo Baena. El malagueño ya está disponible tras haber cumplido sanción la pasada jornada y podría volver a formar pareja con Trashorras en el mediocampo. No obstante, existe una variante aún más ofensiva: la dupla compuesta por Jozabed y Trashorras.

Pese a que el técnico ha rotado en la portería, Yoel apunta al once. Al igual que Lass, una de las piezas clave en el pase a octavos en Copa. Por la otra banda formaría Bebé. El dueño de la delantera sería Javi Guerra: sus nueve dianas le hacen insustituible. Pablo le acompañaría en la mediapunta.

Otra buena noticia fue la reaparición de Cobeño. El guardameta, que fue operado el pasado 27 de octubre de una hernia de disco en la zona lumbar, saltó al césped de la Ciudad Deportiva y dio varias vueltas al campo. El club vallecano no fijó una fecha para su vuelta.