NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - RAYO | LA INTRAHISTORIA

El Rayo fulminó a Valdano

El 21 de enero de 1996, el Rayo Vallecano tumbaba al equipo de Valdano en el Bernabéu, con dos goles de Guilherme que minimizaron el de Raúl (1-2).

Actualizado a
El Rayo fulminó a Valdano

El fútbol no siempre tiene memoria. De ello puede dar fe Jorge Valdano. En la temporada 1994-95 hizo campeón de Liga al Madrid después de cuatro años de hegemonía barcelonista (le endosó un histórico 5-0 al Dream Team de Johan Cruyff que aún se recuerda por el Bernabéu), pero la siguiente temporada fue un desastre. Y la puntilla la puso, precisamente, el Rayo Vallecano, el rival que el domingo tendrán los de Rafa Benítez.

El 21 de enero de 1996, el Rayo tumbaba al equipo de Valdano en el Bernabéu, con dos goles de Guilherme que minimizaron el de Raúl (1-2). Los blancos se quedaban a 16 puntos del Atlético de Madrid (49 a 33) y a diez del segundo de la tabla, que era... ¡el Compostela! Los gritos de “¡Fuera, fuera!” y el lanzamiento de almohadillas precedieron a la decisión drástica de Lorenzo Sanz, reunido en junta directiva de urgencia: “Es la decisión más traumática desde que estoy en el Madrid. No me ha gustado hacer esto”. Ángel Cappa, ayudante del argentino, fue el más gráfico: “A Jorge le han bajado de la gloria a pedradas...”.

Nombraron sucesor a Del Bosque, sólo de forma interina, aunque el salmantino lo bordó en el único partido que dirigió en esa etapa en el banquillo blanco (0-5 en San Mamés ante el Athletic). Raúl, por cariño a su descubridor, no celebró el gol que marcó en La Catedral...