NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kroos se ve aislado y sin la confianza de Rafa Benítez

Con el técnico español juega el 75% de los minutos y con Ancelotti disputó el 86,5%. No jugó en tres de los últimos cuatro partidos: Cádiz, Malmoe y Villarreal.

MadridActualizado a
Kroos se ve aislado y sin la confianza de Rafa Benítez
AStv

Kroos ha perdido con Benítez su estatus de intocable. Ha pasado de ser el segundo madridista que más jugó la pasada temporada tras Cristiano a quedarse fuera de manera misteriosa en tres de los últimos cuatro partidos (Cádiz, donde no fue convocado, Malmoe y Villarreal) y su presencia es menor: con Ancelotti jugó el 86,5% de los minutos posibles (4.595’ de 5.310’) y ahora, en el proyecto de Benítez, ha bajado al 75% (1.486’ de 1.980’)...

El madrileño no termina de acomodarle en su pizarra. Casemiro, más que suponer una bombona de oxígeno para alargar la temporada de Kroos, exigido físicamente el curso pasado entre el Madrid y Alemania, le está restando lustre y al germano se le ve desubicado. La pérdida de confianza de Benítez no se justifica por una caída de rendimiento: Kroos baja en las recuperaciones (promedia 0,7 menos por partido), pero pierde menos balones (8,2 a 8,7) y ha mejorado su precisión en el pase del 92,8% de la 2014-15 al 93,6% actual.

Las últimas suplencias de Kroos han causado extrañeza en el vestuario. El propio futbolista, que no estuvo el pasado miércoles en la cena navideña del equipo (a la que no estaba invitado Benítez) por una gripe que le impidió entrenarse ayer, se ve aislado y no ocultó su frustración cuando su entrenador ni le mandó calentar en El Madrigal pese a caer por 1-0. Curiosamente, el día antes Die Zeit publicó una entrevista en la que el 8 blanco ponderaba a Ancelotti: “Reúne las mejores condiciones para el éxito: táctica y factor humano, que no es fácil, especialmente en el Madrid. Cuando se fue, todos estaban tristes, incluso los que no jugaban...”.