NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2016

Argentina, Brasil, México y EEUU, cabezas de serie del torneo

La organización de la Copa América Centenario confirmó este jueves a las selecciones de Argentina, Brasil, EEUU y México como cabezas de serie.

Actualizado a
Argentina, Brasil, México y EEUU, cabezas de serie del torneo

La organización de la Copa América Centenario confirmó este jueves a las selecciones de Argentina, Brasil, Estados Unidos y México como cabezas de serie del torneo y determinó las ciudades en las que jugarán sus encuentros.

El torneo es un evento único para conmemorar los 100 años de la Confederación Sudamericana de Fútbol y se disputará entre el 3 y 26 de junio en 10 sedes de Estados Unidos. El comité organizador dijo que el país anfitrión jugará en Santa Clara (California), Chicago y Filadelfia, mientras México, su socio de la Concacaf, lo hará en Phoenix, Pasadena y Houston.

Argentina tendrá también como sede Santa Clara, Chicago y Seattle, en tanto Brasil jugará en Pasadena, Orlando y Foxborough, en Massachusetts.

La primera fase se jugará entre el 3 y 14 de junio y el sorteo de los grupos se llevará a cabo en febrero. La final se disputará en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, el domingo 26 de junio. En el torneo, cuya celebración estuvo en entredicho cuando estalló el escándalo de corrupción del fútbol mundial, participan 10 selecciones de la Conmebol y seis de la Concacaf.