NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3 - GUANGZHOU 0

Súarez, 15 goles en 10 partidos: "Tenemos que ser campeones"

El uruguayo hizo que el Barça no echara de menos a Neymar y Messi. Suma 22 tantos en 23 partidos en total. El Tridente ya lleva el 75% de los goles del Barça.

Actualizado a
Súarez, 15 goles en 10 partidos: "Tenemos que ser campeones"
AStv

Luis Suárez volvió a ser decisivo. Con su hat-trick al Guangzhou no sólo metió al Barça en la final del Mundial de Clubes que disputará el próximo domingo ante River Plate (11:30 horas), sino que ratificó que su temporada está siendo para enmarcar: ya lleva 15 goles en los últimos diez partidos y 22 en total en este curso en sólo 23 encuentros. Y, además, suma ya nueve asistencias. El ariete marcó 13 goles en Liga, 5 en Champions, 1 en la Supercopa de Europa y estos tres en el Mundial de Clubes.

Suárez marcó el primer gol de la semifinal tras un rechace, volviendo a demostrar que es el más listo dentro del área. El segundo llegó después de un pase maravilloso de Iniesta y de un control de pecho espectacular del ariete, que sin dejar caer el balón empalmó de volea. Y el tercero de penalti, tras una dudosa caída de Munir en el área. Con estos goles, el Tridente ya puede presumir de haber hecho el 75% de los goles del Barça esta temporada.

Es el segundo hat-trick de Luis Suárez en la temporada y es el primer jugador que lo logra en el Mundial de Clubes. El primero lo hizo ante el Eibar. Dobletes consiguió ante el Roma en Champions y contra Las Palmas y Real Madrid en Liga.

Al término del partido Suárez estaba muy satisfecho por su rendimiento y, sobre todo, por la victoria: "Teníamos de baja a dos jugadores muy importantes y había que estar muy concentrados para que no se escapase el partido. Espero que Messi se recupere lo más rápido posible y esté en la final. Esto es dsuyo también, de Neymar y Douglas también".

El uruguayo ya habló de la final del domingo (11:30 horas en Telecinco): "Hay rivalidad con River en la final. Es un rival que ha ganado la Libertadores y es muy fuerte. Es uno de los grandes de América. Va a ser una final muy bonita y espectacular y esperemos que nos podamos llevar el Mundial del Clubes a casa".