NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA COMISIÓN FALLA LA PRÓXIMA SEMANA

Joseph Blatter compareció durante ocho horas ante FIFA

Blatter no hizo declaraciones, pero sus abogados publicaron un comunicado. Hoy está citado Platini, quien ha anunciado que no comparecerá.

Actualizado a
El presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, y su abogado Lorenz Erni (dcha) a su llegada a la sede de la FIFA para acudir a la Comisión de Ética de la FIFA en Zúrich (Suiza) hoy, 17 de diciembre de 2015.
WALTER BIERIEFE

Ocho horas duró la declaración de Blatter ante el Comité de Ética de la FIFA. El dirigente, inhabilitado, explicó su relación comercial con Platini, al que pagó casi dos millones de euros con diez años de retraso por trabajos que no han sido especificados. El juez Eckert escuchó al suspendido presidente de la FIFA y hará público su veredicto la semana que viene.

Blatter no hizo declaraciones, pero sus abogados publicaron un comunicado: “Blatter espera una decisión a su favor porque la evidencia lo requiere. La evidencia demuestra que el presidente Blatter se comportó adecuadamente y no violó el Código Ético de la FIFA. La investigación debería cerrarse y la suspensión debería levantarse”, dice el documento. Pero Blatter, que tiene 79 años, puede ser castigado con siete de inhabilitación. Eso supondría el fin de su carrera.

Por otra parte, Putin pidió ayer el Nobel de la Paz para Blatter “porque ha usado el fútbol para unir”. Al tiempo que el presidente ruso hacia estas declaraciones era detenido en El Salvador el último imputado por el FIFAGate, Reynaldo Vásques, acusado de cobrar sobornos por los derechos de televisión de su selección en los partidos de clasificación para el Mundial de Brasil.

Hoy le toca declarar ante el Comité de Ética a Platini. Pero el francés ya ha anunciado que no comparecerá porque se siente “cosa juzgada”. También se espera una inhabilitación de varios años para el francés, que no podría presentarse el 26 de febrero a las elecciones de la FIFA.