NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - REUS 0

Uno a uno: Thomas se destapó y Torres sigue sin tener suerte

El ghanés anotó el gol del triunfo y aportó empuje, físico y toque en el medio. El delantero tuvo tres, pero se topó siempre con Badía.

MadridActualizado a
Torres se lamenta durante el partido.
AFP

Moyá: un disparo escorado de Ricardo fue todo el trabajo que tuvo en la primera parte. Lo solventó bien, con un despeje al costado tras estirada para la foto. En la segunda parte, apenas un par de tiros centrados. Poco trabajo y bien resuelto.

Gámez: gran partido del lateral diestro en la primera parte, dando siempre salida y ganando línea de fondo con mucho peligro. Le sirvió dos pases de gol a Torres que el delantero no embocó con acierto. En la segunda parte, mucho más tímido.

Savic: serio en el repliegue, se le ven hechuras de central dominador. Creó algo de peligro con su altura en el balón parado, como en el gol legal de Lucas que Undiano anuló por pensar que había sido mano.

Lucas: correcto sin más. Cumple, pero no destaca, y eso con Giménez, Godín y Savic en la misma plantilla es poco bagaje para pelear por un puesto. Marcó en una acción de balón parado, pero Undiano anuló el tanto por una supuesta mano de Savic que no existió.

Siqueira: más contenido que Gámez, el brasileño apenas ganó línea de fondo. Se requiere más de él en ataque. En defensa sufrió en ocasiones cuando se encontró dos contra uno. De un centro suyo nació el golazo de Thomas para el 1-0.

Koke: es un peligro eterno en el balón parado: puso una falta lateral en el palo ante la sorpresa de todos y antes había servido un gol a Torres al que respondió Badía con un paradón. En defensa se afanó para recuperar el cuero. Siempre cumple. Dejó su sitio a Carrasco en el62’.

Saúl: como mediocentro, una vez más se le vio tímido. No es su sitio, disfruta y hace disfrutar mucho más como interior, luciendo su llegada. Aseado con el balón, pero apareció poco para lo que debe verse a un ‘5’.

Thomas: gran partido del ghanés, que marcó su primer tanto con el Atlético. En muchas ocasiones compensó la timidez de Saúl, sacando él el balón desde atrás con su zancada y su técnica en el pase. Grandísimo tanto para abrir el marcador: convirtió un balón llovido en una volea con el interior que acabó en la red. Gana partido a partido y pide más minutos. Aunque algo acelerado: se jugó la segunda amarilla.

Óliver: como atacante por la derecha está alejado de la frontal del área, su parcela natural. Pese a todo dio movilidad y soluciones en combinación, centrándose cada vez que tenía ocasión para filtrar pases. Mientras no exista la mediapunta en el dibujo de Simeone, sufrirá, pero siempre lo intenta.

Torres: persiguió con insistencia su gol 100 con la camiseta del Atlético. Primero, con un remate en el área pequeña que le salió centrado; luego, con un cabezazo ante el que Badía reaccionó con un paradón; y más tarde, con un taconazo tras pase de Gámez que remató con excesiva suavidad, posiblemente pensando que la jugada estaba invalidada. Ya en el tramo final volvió a intentarlo con un zurdazo alto.

Correa: el argentino volvió a tener una oportunidad y, una vez más, sólo dejó chispazos de su habilidad, pero sin ser decisivo. Le falta coger el punto de forma que le haga destacar y elegir mejor qué hacer en cada momento. Su juventud de momento le frena. Dejó el sitio a Gabi en el 84’.

Carrasco: entró en el62’por Koke. Aportó velocidad y desborde en la banda izquierda, así como el trabajo que siempre suele hacer en defensa. Acumula muchos partidos y haber descansado gran parte de éste le vendrá bien al jugador con más desequilibrio de la plantilla.

Gabi: entró en el 84’en lugar de Correa para dar empaque a los minutos finales.