NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los jugadores del Madrid hacen la cena de Navidad sin Benítez

Kroos no acudió por motivos personales. La plantilla se reunió en el restaurante Fox, como ya es tradición, sin invitar al cuerpo técnico.

Actualizado a
Los jugadores del Madrid hacen la cena de Navidad sin Benítez

Los jugadores del Real Madrid organizaron en la noche de este miércoles una cena que dará que hablar tras las noticias que apuntan a que la relación con Benítez no es la mejor y a que su futuro en el club está en el aire si los malos resultados persisten. La plantilla hizo la cena de Navidad, como todos los años, y no invitaron al cuerpo técnico.

Tan sólo faltó Kroos, que no acudió por motivos personales. Arbeloa llegó tarde porque previamente acudió al estreno de la última película de la saga de La Guerra de las Galaxias.

La cena fue en el madrileño restaurante Fox, situado en la calle Hernández de la Hoz, como ya es tradición en 2015, y a la misma acudieron todos los jugadores del primer equipo así como aquellos canteranos que son asiduos a los entrenamientos en Valdebebas. La plantilla tampoco invitó en su día a Mourinho (al principio sí) y a Ancelotti, por lo que el detalle de no invitar a Benítez atiende más en un principio a una costumbre desde hace tres años que a un feo.

La última vez que la plantilla hizo una cena similar fue el pasado 27 de febrero, semanas después de la famosa fiesta de Cristiano Ronaldo con Kevin Roldán y compañía tras la derrota en el Calderón (4-0). A aquel ágape no acudió Ancelotti.

Con Mourinho, en mayo de 2013, hubo una diferencia significativa. La plantilla madridista comió en el restaurante Filandón (en El Pardo) para conjurarse de cara a la final de Copa ante el Atlético. Un almuerzo en el que, de forma significativa, no estuvo el técnico portugués pero sí otros trabajadores muy cercanos a los jugadores, como los fisioterapeutas y el delegado del equipo, Chendo. Precisamente, la ausencia de Mourinho fue lo más significativo.

El técnico había asistido a las tres anteriores que había celebrado la plantilla desde que él llegó al Madrid. Hasta ese día sólo había faltado al almuerzo que el 5 de diciembre de 2012 celebró 'La Peña del Cochinillo', formada por once jugadores y que tuvo lugar en el Asador Donostiarra, pero que no fue una comida de toda la plantilla. Ahí comenzó la división entre Mou y la plantilla y surgió la iniciativa de comenzar a organizar las cenas de equipo sin los entrenadores.