NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | PREMIER LEAGUE

Daily Mail: Torres al Chelsea, el peor traspaso invernal inglés

El medio británico ha elaborado una lista con los 10 peores fichajes invernales de la Premier y la encabeza la llegada del español al club de Stamford Bridge.

Actualizado a
Carlo Ancelotti, entonces manager del Chelsea, presenta a Fernando Torres.
Dean Mouhtaropoulos

El mercado invernal de fichajes se acerca y todo el ruido que lo rodea. Daily Mail ha aprovechado para elaborar su lista de los 10 peores traspasos de invierno en la Premier League y el ganador -o perdedor- es español: Fernando Torres.

"El más caro y decepcionante traspaso de esta lista es, con mucha ventaja, la llegada de Fernando Torres al Chelsea". El club londinense pagó 68,6 millones de euros al Liverpool para hacerse con los servicios de su delantero estrella: había marcado 81 goles en 142 partidos y brillado como punta de la Selección española, sólo le faltaron los éxitos con los red. Sin embargo, en Stamford Bridge no recuperó ese nivel, certifica el medio británico: "Creyeron que con Drogba formaría una pareja mortal, pero sólo marcó un gol en sus primeros 18 partidos. Hizo 19 más en las siguientes 92 apariciones". Con todo, un aspecto positivo: "Ayudó a conseguir la Champions en la temporada 2011-12".

Andy Carroll (Newcastle-Liverpool por 48 millones de euros) tampoco sale bien parado. En la lista completa se cuela también el colombiano Juan Cuadrado, otro futbolista que aterrizó como reclamo en el Chelsea hace menos de un año (32 millones de euros para la Fiorentina): "Un mago, pero para los aficionados, su mejor truco es desaparecer durante los partidos". Cuatro titularidades en medio año, está cedido en la Juventus.

Hay también una lista para los 10 mejores fichajes de invierno, jugadores de corte medio que prestaron un gran rendimiento cuando no se esperaba tanto de ellos como Vidic y Evra en el Manchester United (llegaron en 2006), Mascherano del West Ham al Liverpool (2007), Ivanovic al Chelsea (2012) o Luis Suárez, también al Liverpool procedente del Ajax en 2011.