NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 4 - PONFERRADINA 0 (4-3)

El Eibar tira de épica y remonta un 3-0 para seguir vivo en Copa

Borja Bastón, Sergi Enrich, Verdi y Arruabarrena (de penalti) hicieron realidad el sueño de los armeros, goleados en la ida por la Ponferradina.

Actualizado a
El Eibar tira de épica y remonta un 3-0 para seguir vivo en Copa

El partido comenzó frío, espeso y sin apenas ocasiones. De hecho, la primera no llegó hasta pasados siete minutos del inicio. Los bercianos pudieron sentenciar, pero Berrocal falló solo ante Irureta. A pesar de que se sucedían las llegadas al área, ningún equipo lograba generar demasiado peligro.

Sin embargo, al cumplirse la primera media hora de juego el guión cambió completamente. Berrocal fue expulsado tras propinar un codazo a Pantic y a los armeros se les puso todo muy cuesta abajo. Aun así, tenían que remontar tres goles nada menos.

Pues bien, lograron uno más culminando la hazaña. Borja Bastón con un preciso cabezazo antes del descanso, Sergi Enrich y Verdi marcaron los goles que forzaban el tiempo extra. No obstante, Arruabarrena lo evitó convirtiendo una pena máxima en las postrimerías del encuentro.

Aunque parecía utópico conseguir una remontada de semejante calibre, el Eibar demostró que nada es imposible en esto del fútbol. La Ponferradina fue un rival digno, su planteamiento era bueno. Le faltó esa suerte tan necesaria algunas veces y quedó apeada cuando tenía muchas papeletas para avanzar hacia octavos.