NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 6 - RB LINENSE 0 (8-0)

El Athletic cumple el trámite con goleada y pasa a octavos

El conjunto vasco, que ganó 0-2 en la ida, se impuso en San Mamés con goles de De Marcos, Eraso, Etxeita, Kike Sola, Raúl García y Mikel Rico.

Actualizado a
El Athletic cumple el trámite con goleada y pasa a octavos

El Athletic hizo ocho tantos a la Balona en la eliminatoria sin grandes problemas. Si no logró una goleada aún más espectacular fue porque Aduriz perdió el olfato por un día. Disfrutó de media docena de ocasiones, abortadas por su falta de tino y el guardameta Mateo, que estuvo notable pese a los tantos encajados.

Valverde respetó hasta casi de más a su adversario y alineó a siete titulares. De Marcos abrió el camino con un derechazo cuando la Balompédica no se había quitado el miedo al escenario. Los linenses estuvieron dignos con el balón antes del descanso, sostenidos además por dos paradones de Mateo a Aduriz y Williams.

La diferencia de ritmo se notó muchísimo después. Marcaron su golito Eraso, Etxeita, Sola (en el primer balón que tocó), Raúl García, en un indirecto por cesión interpretada por el árbitro que San Mamés silbó, y Rico. La afición de la Balona disfrutó lo suyo y su equipo salió ovacionado.