NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Caso Púnica: la querella de un socio contra Florentino acaba en el juzgado de Sanz Altozano

Según informa El Confidencial, el caso está ahora en manos de un juez es primo hermano de Ángel García Altozano, director general corporativo de ACS.

MadridActualizado a

Según informa El Confidencial, la querella que un socio del Madrid presentó el 9 de septiembre a raíz de la declaración como testigo de Florentino Pérez dentro del procedimiento de la Operación Púnica y que fue inadmitida a trámite por el Juzgado de Instrucción Número 15 de Madrid, ha recaído ahora en la Sección 2ª de la Audiencia Provincial, del que es titular Valentín Sanz Altozano, según El Confidencial, primo-hermano de Ángel García Altozano, director general corporativo de ACS.

Apunta El Confidencial que el magistrado Valentín Sanz Altozano fue quien imputó a Ramón Calderón, el 6 de mayo de 2009, un delito de "falsificación de votos" en las elecciones a la presidencia del club en 2006 "con la intención de que el voto por correo fuera anulado". La causa fue archivada. Finalmente sólo hubo un condenado, Alberto Villaverde, por falsificar votos para la candidatura de Villar Mir, continuista de la directiva de Florentino Pérez.

Este socio del Madrid, cuya identidad no ha trascendido, se querelló contra Florentino (9 de septiembre) por apropiación indebida y administración desleal, después de que el presidente del Madrid declarara en la Audiencia Nacional por el caso Púnica. Tal y como figura en el sumario de este proceso, Florentino Pérez contrató los servicios de EICO, propiedad de Alejandro de Pedro, uno de los presuntos cabecilla de la trama Púnica, de enero de 2013 a diciembre de 2014 por un montante total de 300.000 euros. Fuentes próximas a la investigación, según El Confidencial, revelaron entonces que los informes de De Pedro al Madrid no sólo hacían referencia al posicionamiento de la marca de la entidad en las redes, sino también a una vigilancia estrecha de las noticias que se publicaban sobre el propio Florentino Pérez. "En realidad", dice el Confidencial, "EICO no sólo habría informado a Florentino de las informaciones negativas que se publicaban en Internet sobre él, sino que también habría inventado artículos positivos para silenciar las más desfavorables". Este era el argumento de la querella de este socio contra Florentino.