NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Jordi Alba revoluciona las redes sociales en México

Sus palabra sobre el América pasaron desapercibidas en Barcelona pero crearon un gran revuelo entre los fans mexicanos.

Actualizado a
Jordi Alba revoluciona las redes sociales en México
ATLASAGENCIA_DESCONOCIDA

A veces, cuando los futbolistas ponen el freno de mano y menos quieren decir, más revuelo causan aunque ellos no lo crean. Es el caso de Jordi Alba, que ayer atendió a los medios tras el entrenamiento matinal en una comparecencia en la que sus palabras apenas se salieron del discurso tópico de los jugadores en ciertos casos. Eran las típicas declaraciones de alguien que no quiere dar titulares y que no desea meterse en líos. El defensa de l’Hospitalet consiguió su propósito en lo que hace referencia a la prensa que sigue al Barcelona, pero el resultado fue totalmente opuesto en el caso mexicano.

Jordi Alba, después de la sesión preparatoria del equipo dijo: “La gente y todos esperaban o creían que iba a pasar el América de México, ahora vamos a tener que analizar al nuevo rival que seguramente será igual de difícil”. Para los periodistas que siguen la actualidad barcelonista, un ‘canutazo’ más que no pasará a la historia, pero para los mexicanos del América, que se tomaron la eliminación ante el Guangzhou Evergrande como una de las mayores humillaciones de su historia, fue la constatación de que hay que exigir responsabilidades por lo que pasó el domingo.

De manera inesperada, Jordi Alba se convirtió en Trending Topic en México, donde los seguidores del América usaron sus palabras para cargar contra su entrenador y los anti para seguir haciendo burla de los americanistas. Obviamente, en las palabras de Alba no había intención alguna de trascender, pero esto es lo que tiene un mundo comunicado globalmente.